Partidos polÍticos de Honduras

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Partidos políticos de Honduras

Introducción
Los partidos políticos son representativos de los intereses de las clases o grupos sociales de un país, es por ello que las luchas de clases de la sociedad, se materializan frecuentemente en los enfrentamientos entre partidos políticos, incluso en las mismas estructuras internas de estos.

Objetivo
En este trabajo vamos a determinar laexistencia y creación de los partidos políticos en nuestro país tanto los constituidos legalmente por las leyes de nuestro país como los partidos disidentes o clandestinos más importantes.

Definición
Se define como partidos políticos a la organización permanente de personas que profesan una misma doctrina política, con el fin de conquistar el poder del estado para realizar un programa político, enfunción de los intereses de los grupos sociales que representan.

Características de los partidos políticos:
-La finalidad esencial de los partidos políticos es la obtención del poder del estado.
-La heterogeneidad social y cultural de sus miembros.
-su universalidad

Partido Anti Corrupción
El Partido Anti Corrupción (PAC) es uno de los nuevos partidos políticos de la república de Honduras.Fundación
El Partido Anti Corrupción de Honduras, nace de la idea planteada por el Ingeniero Salvador Nasralla,1 que desde la década de los años ochentas emprende con duras críticas a los gobiernos bipartidistas que han administrado los destinos de la nación Centroamericana.
Salvador Nasralla, empresario hondureño e ingeniero de profesión, titulado por la Universidad de Chile, a la vezcomentarista e imagen televisiva nacional, comenzó sus incursiones en la televisión siendo Director de Prensa de la Selección de fútbol de Honduras, que represento a Honduras en el Mundial de España 82, seguidamente aparece en el programa dominical "5 Deportivo"2 como Director y a su vez comentarista de los partidos de fútbol oficiales de la selección hondureña, después fue presentador de los eventos debelleza Miss Honduras, enviado especial de Televicentro al evento musical “Viña del Mar” en Chile y luego Director y animador del exitoso programa dominical de entretenimiento “XO da Dinero”3 que desde la década de los noventa continua en la pantalla. Todo este tiempo en la televisión han colocado a Nasralla, como una buena imagen de hondureño intachable, comprometido a escuchar al pueblo y deplantear buenas ideas, tanto para salir de la crisis en la que se encuentra sumergida, como para contrarrestar la delincuencia nacional; por su carismática personalidad, Nasralla es un fuerte candidato a la presidencia,4 lo que le llevó a fundar su propio partido político y así alejarse del bipartidismo generalizado y enraizado en una población tradicionalista.
El Partido Anticorrupción, asídenominado fue legalmente inscrito5 6 como partido político por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, una vez presentados y admitidos los requisitos que la ley exige. El candidato presidencial oficial es el ingeniero Salvador Nasralla quien se batirá en la contienda electoral presidencial de 2013, frente a los cinco partidos tradicionales y dos nuevos partidos, que harán más democrático las eleccionesgenerales hondureñas.


Partido Comunista de Honduras

El Partido Comunista de Honduras surgió en el año de 1922, fundado por Manuel Calix Herrera, Juan Pablo Wainwrigth Nuila (1893-1932),1Armando Amaya y Carlos Gómez. Fue conocido en ese entonces como el partido de "Los Trabajadores" a causa de la represión contra los comunistas e izquierda en general que se vivió en aquella época.
ElPartido Comunista se dedicó a organizar a los trabajadores de los campos bananeros la costa norte, pero con la llegada al poder del Doctor y General Tiburcio Carias Andino, la organización desaparece a debido a la represión y los asesinatos. El PCH resurgirá el 10 de abril de 1954, días antes de que estalle la huelga nacional llevada a cabo el 1 de mayo de 1954. El partido resurge enraizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos De Honduras
  • Partidos Politicos de Honduras
  • Incidencia de los nuevos fenomenos politicos y los Partidos tradicionales en Honduras
  • Partidos Politicos en Honduras
  • Partidos Políticos De Honduras
  • partidos politicos de honduras
  • Partidos Politicos De Honduras
  • partidos políticos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS