Partidos políticos del perú

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
PARTIDOS POLITICOS DEL PERU

Partido Popular Cristiano (PPC).- Fundado por Luis Bedoya Reyes como resultado de la ruptura con el Partido Democracia Cristiana. Participó en las elecciones a la asamblea constituyente en 1978. Durante los años 80, mantuvo su cercanía con Acción Popular, manifestada desde la década de 1960. Esta relación se quebró con el fracaso de la alianza FREDEMO en 1990.Ideológicamente se reconoce como demócrata cristiano. Su presidenta es Lourdes Flores Nano. Para las elecciones de 2006, se presenta formando parte de la alianza Unidad Nacional (UN), integrada también por el Partido Renovación Nacional y el Partido Solidaridad Nacional. Ninguno de sus miembros ha alcanzado la presidencia. Está afiliado a la Internacional Demócrata Cristiana. Tendencia:Socialcristianismo, humanismo y centrismo. Símbolo: Silueta del mapa del Perú.

Sin embargo nada de ello acaba de definir realmente lo que somos. En lo fundamental somos seres humanos creaturas de Dios, miembros de un solo cuerpo, por ello privilegiamos a la persona humana, defendemos su dignidad, nos identificamos con sus problemas no sólo los entendemos; el bien de unos es nuestro bien, el “Bien Común”; elproblema de unos es nuestro problema, por ello buscamos la “concertación” y tratamos de evitar la confrontación destructiva.

Creemos que el sufrimiento ocasiona aislamiento y dolor lo que nos hace hostiles y confrontacionales; por ello promovemos el amor como cultura, entendemos como tal la vocación y el ejercicio de dar sin esperar retribución.

 
Somos seres que pretendemos que nuestraconducta sea el testimonio de nuestras creencias, en resumen somos cada uno de ustedes, aquellos concientes de nuestra unidad existencial, aquellos cuya misión es transmitir a los que aún no lo descubren lo hermoso de esa realidad y la convicción de nuestro maravilloso futuro.

Partido Aprista Peruano (PAP).- Partido fundado en 1930 (como parte del APRA [Alianza Popular Revolucionaria Americana],siglas con que también se le conoce), por Víctor Raúl Haya de la Torre. Su compañero Alan García Pérez fue dos veces elegido Presidente del Perú (1985-1990, 2006-2011). Se basó en el anti-imperialismo, que lo lleva a reconocerse como afín al socialismo, mas en la actualidad desarrolla un programa liberal. De sus filas se escinde el "Apra Rebelde" (luego MRTA). Su doctrina es el Aprismo(socialdemocracia peruana) y está afiliado a la Internacional Socialista. Secretario General: Congresista Mauricio Mulder. Tendencia: Socialdemocracia, socioliberalismo. Símbolo: Estrella.
los apristas propiciamos un nuevo tipo de Estado, basado no sólo en el ciudadano como cantidad, sino en el ciudadano como calidad. Por eso nuestro Estado tenderá a ser un Estado de participación de todos aquellos que en unaforma o en otra contribuyan con trabajo a la formación de la riqueza nacional. Queremos un Estado en el cual cada hombre participe sin abandonar su función vital de trabajador. Queremos un Estado en el cual el técnico y el experto dirijan las actividades estatales a fin de poder enrumbar científicamente hacia un nuevo camino que resuelva nuestros grandes problemas. Tratamos de organizar un Estadotécnico, tratamos de acercarnos a la democracia funcional. Este es el fundamento del aprismo en cuanto a la organización del Estado.”
"Aquí se ha hecho demagogia sobre el desarrollo económico del Perú, y no ha faltado quienes dijeran que podríamos resurgir del subdesarrollo sin auxilio de nadie, y por obra de una espontánea generación de capitales salidos del fondo de la tierra"

OBJETIVOSAPRISTAS:

ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLOHACIA EL DESARROLLO DESCENTRALIZADO
NECESIDAD IMPOSTERGABLE DEL DESARROLLO HUMANO
ECONOMIA PARA LA JUSTICIA SOCIAL
INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO E INTEGRACION NACIONAL
EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO
NUESTRA CRUZADA ETICA
INTEGRACION CONTINENTAL
MEJOR CALIDAD DE VIDA
RUMBO AL FUTURO
Partido Nacionalista Peruano.- Este partido fue fundado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos Peru
  • partidos politicos peru
  • Partidos politicos del peru
  • Partidos políticos en el perú
  • Partidos politicos del peru
  • Los Partidos Politicos Y La Gobernalidad En El Peru
  • globalizacion y partidos politicos en el Perú
  • PARTIDO POLÍTICO DE ACCIÓN POPULAR EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS