Partidos Politicos 2000 -2010

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
Universidad privada Telesup

“Los Partidos Políticos En El Perú 2000-2010”

Curso: análisis de la realidad peruana y la globalización
Ciclo: II
Carrera: Ingeniería de sistemas e informática


2012

Dedicatoria
Este trabajo se lo dedico a mis padres, a quienes les debo mucho, y son los que me apoyan en misestudios, Dios los bendiga siempre

-------------------------------------------------
Agradecimiento
-------------------------------------------------
Quiero agradecer a mis padres por haberme ayudado, a la vez agradecer a la Universidad Privada Telesup por permitirme evaluar mis conocimiento por medio de este trabajo monográfico, y a través de el plasmar mis ideas y conclusiones.

ÍndiceIntroducción pag.5
1. ¿Qué es un partido político? pag.6
2. Historia de los partidos políticos en el Perú pag.7
3. Funciones de los partidos políticos. pag. 8
4. Importancia de los partidos políticos pag.9
5. Partidos políticos 2000 al 2010 pag.10
Conclusiones pag.13
Bibliografía pag.14

Introducción
En este trabajo vamos a tener como temaLos partidos políticos en el Perú 2000 al 2010; los partidos políticos que aun siguen activos y los que se crearon en el transcurso de estos años, así mismo saber cuál es la importancia de los partidos políticos, también al culminar de leer sabremos cuales son las funciones principales que deben cumplir los partidos políticos y también su historia.
Los partidos políticos son el sentir y elpensamiento de los peruanos, a los que están obligados a defender y beneficiar con las leyes y medidas que aprueben.

1. ¿Qué son los partidos políticos?
Es una organización política que se adscribe a una ideología determinada o representa a algún grupo en particular, creado con el fin de ayudar de una forma democrática a la determinación política nacional y a la formación y orientación de lavoluntad de los ciudadanos.
Según el artículo 1ºde la ley de los partidos políticos, se reserva la denominación de “partido” reconocidos como tales por el registro de organizaciones políticas del jurado nacional de elecciones.
Además son la creación libre, amparados, pues en el articulo que consagra el derecho de la asociación en la constitución (art. 2-17), pero no son órganos del estado. Teniendoderecho a acceder de ayuda financiera de parte del estado.

2. Historia de los partidos políticos en el Perú.
La República se proclama sin tener el territorio asegurado. El escenario del primer debate ideológico, la Asamblea Constituyente de 1822, se reúne cuando las tropas realistas ocupan buena todavía parte de las intendencias. Los representantes de la nación, definidos por el culto ala razón antes que por el voto popular, son la expresión de una élite empapada del debate revolucionario
y religiosas, vinculadas al acontecer de la época.
Las expediciones libertadoras de José de San Martín y Simón Bolívar coinciden en que el más sólido bastión de la Corona es el Perú colonial. La derrota de la revolución de Túpac Amaru en 1781 y el fracaso de la rebelión de Mateo Pumacahua en1814 evitaron que la gesta independentista tuviera aliento social y nacional. a República se proclama sin tener el territorio asegurado. El escenario del primer debate ideológico, la Asamblea Constituyente de 1822, se reúne cuando las tropas realistas ocupan buena todavía parte de las intendencias. Los representantes de la nación, definidos por el culto a la razón antes que por el voto popular,son la expresión de una élite empapada del debate revolucionario de la época. Herederos de la Ilustración y seguidores de la Constitución de Cádiz de 1812, pugnan por que los principios de las grandes revoluciones del siglo XVIII consten en la primera carta de la República. Las discusiones se entremezclan con quienes quieren que la representatividad no signifique mayores concesiones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos entre los años 2000
  • Alternancia O Transición Política En México A Partir Del Año 2000
  • Politicas en venezuela 2000*2010
  • Partidos Políticos en Costa Rica 2010-2012
  • Los partidos Politicos en el Perú 2000
  • Balanza de Pagos 2000 al 2010
  • Audiencias TVE 2000-2010
  • Diferencia entre Incoterms 2000 y 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS