Partidos politicos chile

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
TALLER DE ANALISIS No. 1

1. Identifique y describa dos partidos políticos. Recuerde el concepto de Sartori y además incluya en su descripción las características y funciones.

*Unión demócrataindependiente (UDI):
Partido político de derecha, es caracterizado por promover la independencia y despolitización de los cuerpos intermedios no políticos de la sociedad.

Surgió como una criticaa la democracia liberal y planteaba la necesidad de reforzar a los movimientos sociales intermedios para que estos fueran independientes y tuvieran libre desarrollo para concretar sus fines. Estepartido encuentra sus prioridades en el bienestar de la población chilena haciendo que el Estado proteja a sus ciudadanos mediante un buen desarrollo en cuanto al ámbito educativo, de salud y otros deinterés social.

El UDI trata de postular una administración pública eficiente, tecnificada, ajena a excesos burocráticos e independientes de intereses partidistas o embates políticos para que de estamanera. Una de las principales funciones de este partido es buscar transparencia en cuanto a las funciones públicas y de gobiernos. Este partido también establece como prioridad esencial elreconocimiento de los derechos y libertades que una sociedad libre debe asegurar a sus habitantes, entre los cuales resalta con especial relevancia el derecho a la vida, incluida la del que esta por nacer; elderecho a la integridad física y síquica de toda persona, que excluye cualquier apremio ilegítimo; la libertad personal y la seguridad individual.

Tiene una oposición contra el marxismo y a su veztodo pacto o alianza que facilite su penetración e influencia en la sociedad chilena y combatirlo se convierte en una exigencia patriótica en defensa de la soberanía chilena, y comprende la luchacontra el Partido Comunista como un intermediario de la Unión Soviética en su afán por obtener el apoyo de Chile

*Renovación Nacional:
Partido político chileno de Centroderecha. El partido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición Partidos Políticos en Chile
  • partidos politicos chile
  • Partidos Políticos e Independencia De Chile
  • ¿Cuál es la función de los partidos políticos en un Estado de derecho democrático? El caso de Chile
  • La reconstrucción de la política de partidos en chile
  • Caracteristicas de partidos politicos Chile
  • PARTIDOS POLITICOS EN CHILE 1950
  • Historia De Los Partidos Políticos En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS