partidos politicos de honduras

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El PINU es un Partido constituido por ciudadanos hondureños comprometidos con la transformación de la sociedad. Una transformación que la convierta en una sociedad másdigna, más justa y más humana.
PINU quiere decir Partido Innovación y Unidad.
IN- Innovación - Cambio como hacer las cosas de una manera diferente introduciendo cosasnuevas.
U- Unidad - Objetivo principal elegí mantener el pueblo bajo un mismo sentir, un mismo pensamiento y propósito - unir a los hondureños para que marchemos a laconquista de una Honduras Mejor.
SD - Social Demócrata - EL PINU SD sustenta su doctrina en el socialismo democrático el cual es un proceso encaminado hacia un objetivoconcreto basado en el principio de Libertad igualitaria y solidaria. El Socialismo no representa ningún plan determinado de la sociedad, si no un principio deconstrucción económico estatal y social. En situaciones cambiantes, los hombres deben disfrutar del máximo de auto determinación, derechos iguales y solidaridad de ahí que lademocracia la responsabilidad social de la economía y la amplia congestión sean condiciones imprescindibles del socialismo.

Cuando la guerra entre Honduras y El Salvador en1969 y ante la crisis del liderazgo y de soluciones a los problemas del país, un grupo de respetados y notables ciudadanos encabezados por el Dr. Miguel AndioneFernández, decidió dar los primeros pasos para crear una nueva organización política que realmente representara y defendiera los grandes intereses del pueblo y de la nación. Peroa principios de 1970 que ya se dan las primeras acciones organizativas del nuevo Partido. Por encima de las conveniencias personales estaba el porvenir de Honduras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos De Honduras
  • Partidos Politicos de Honduras
  • Incidencia de los nuevos fenomenos politicos y los Partidos tradicionales en Honduras
  • Partidos Politicos en Honduras
  • Partidos Políticos De Honduras
  • partidos politicos de honduras
  • Partidos Politicos De Honduras
  • partidos políticos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS