Partidos Politicos de Honduras

Páginas: 26 (6439 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
 LOS PARTIDOS POLITICOS DE HONDURAS
Plenario,ria 
adj. [Junta o reunión] a la que acuden todos los miembros de una corporación. 
m. Pleno,reunión o junta general de una corporación. 
Sesion 
f. Junta o reunión de un concilio,congreso u otra corporación: 
sesión de apertura,plenaria. 

-Conferencia o consulta entre varios para determinar una cosa: 
celebraremos una sesión interdepartamental paraanalizar el asunto. -Tiempo durante el cual se desarrolla cierta actividad,se somete a un tratamiento,etc.: 


En contexto la tecnica plenaria se utiliza para por ejemplo cerrar un seminario, curso o taller,etc 
Ejemplos 
1. Clases prácticas organizadas por el Gabinete de Análisis y Previsión y el Instituto de Empresa sobre temas de actualidad o situaciones concretas en las que se ofreceinformación escrita, se plantea un cuestionario, y los participantes divididos en grupos 
de trabajo preparan la discusión que se realiza posteriormente en plenario. 

2. Utilizamos técnicas de presentación, caldeamiento, expresión de opiniones (individuales, grupales, plenario), técnicas lúdicas, relajación, síntesis y evaluación. 
SERIAN DISCUSIONES ANTE EL GRUPO COMPLETO 





Partido Nacional deHonduras

Presidente
Gladis Aurora López Calderón
Fundación
27 de febrero de 1902
Ideología política
Nacionalismo hondureño
Humanismo cristiano
Conservadurismo
Neoliberalismo
Posición en el espectro
Derecha
Sede
Tegucigalpa, Honduras
Afiliación internacional
Unión Internacional Demócrata
Internacional Demócrata de Centro (observador)
Afiliación regional
Unión de Partidos Latinoamericanos
Grupo ParlacenAlianza Democrática
Congreso Nacional
48 / 128
Parlacen
6 / 22
Sitio web
www.partidonacional.net




El Partido Nacional de Honduras es una agrupación política hondureña fundada el 27 de febrero de 1902, con una orientación conservadora y, según algunos, de centro humanista, que junto al Partido Liberal de Honduras, constituyen los partidos políticos de mayor importancia en Honduras, conformandoun bipartidismo ininterrumpido durante el siglo XX y principios del XXI. En su Convención celebrada el 8 de marzo del año 2008, el Partido Nacional realizó una serie de reformas a sus estatutos, mediante el cual reafirmó sus principios y valores democráticos. Esta reformas a los estatutos fueron oficializados mediante su publicación en el diario oficial La Gaceta Oficial en su publicación Número31,599 de fecha 6 de mayo del 2008 y en la Número 31,844 del 27 de junio del mismo año.
Fundación e Historia[editar]
El Partido Progresista de Ponciano Leiva, se fusiona con el Movimiento Manuelista que lidera el general Manuel Bonilla Chirinos, dicha agrupación instala el 27 de febrero de 1902 en Tegucigalpa la gran convención nacional que tuvo el respaldo popular de 40 mil firmas. A dicho eventoasistieron hombres y mujeres con vocación democrática y con un alto espíritu de patriotismo. Se debatió ampliamente en la búsqueda de un nombre para el joven instituto político. Unos ansiosos participantes deseaban ponerle el nombre de Partido Nacional porque en él tenían cabida todos los sectores sociales de Honduras, otros eran del criterio de llamarle Partido Nacional Progresista ya que sus basesestaban conformadas por gente humilde y había que responder a sus expectativa.
A pesar que en esta oportunidad no se le puso el nombre de Partido Nacional de Honduras, se reconoce como fecha de fundación del Partido Nacional de Honduras el 27 de febrero de 1902 a iniciativa del General Manuel Bonilla Chirinos.
En este mismo año los hondureños fueron convocados a elecciones generales, participandocomo candidatos el general Manuel Bonilla por el Partido Nacional Progresista y por el Partido Liberal participaron, el doctor Juan Ángel Arias Boquín y el doctor Marco Aurelio Soto.
A las aspiraciones de Manuel Bonilla se sumó un grupo de liberales que se sintieron traicionados por Policarpo Bonilla, resultando ganador el Partido Nacional Progresista, pero los liberales como era costumbre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos De Honduras
  • Partidos Politicos de Honduras
  • Incidencia de los nuevos fenomenos politicos y los Partidos tradicionales en Honduras
  • Partidos Politicos en Honduras
  • Partidos Politicos De Honduras
  • Partidos Políticos De Honduras
  • partidos politicos de honduras
  • partidos políticos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS