partidos politicos de venezuela

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
¿QUÉ SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
Organización Política, formada por personas de similar tendencia ideológica, cuyo objetivo es obtener el poder del estado e imponer su programa político.
En las modernas sociedades de masas, las actividades en el ámbito de lo político se realizan por medio de organizaciones más o menos especializadas. Estas organizaciones constituyen grupos estructurados,articulados, jerarquizados y adaptados a la lucha por el poder, que expresan los intereses y objetivos de diversas fuerzas sociales (clases, grupos, comunidades locales, etnias, comunidades de interés particular, etc...), de los que son medios de acción política.

Aclarando conceptos explicamos:
-La izquierda es sinónimo de revolucionario de avanzada y extremista.-La derecha es conservadora ytradicionalista.
Hoy en día los campos ideológicos están deslindados y precisados en izquierda, derecha y en algunas programaciones decentes, centro-izquierda y centro-derecha expresiones que se han popularizado en las luchas políticas-sociales.
DIFERENCIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA Y DERECHA

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
es el nombre de un partidopolítico venezolano donde se fusionan algunas de las fuerzas políticas y sociales que apoyan a la Revolución bolivariana impulsada por Hugo Chávez durante su mandato presidencial.

atractivo para los políticos venezolanos.

El Movimiento V Republica o MVR
Fue un partido político venezolano de izquierda fundado por Hugo Chávez en 1997. Fue el partido más votado del país desde 1998 hasta el 2007, año enque fue disuelto para integrarse al PSUV. En las últimas elecciones en las que participó obtuvo 4.822.175 votos (41,66%). Su ideología se basaba en los ideales de Simón Bolívar, el bolivarianismo con elementos humanistas, socialistas nacionalistas a favor de la democracia participativa. Es destacable en ser de los pocos partidos venezolanos que pregona el indigenismo, sorprendente debido a que haresultado poco
En un primer momento Chávez se dio a la tarea de convencer a los diversos partidos políticos que lo apoyaban para que se disolvieran e ingresaran en el PSUV. Esta tarea tuvo un éxito moderado, con la aceptación de partidos políticos como el mayoritario Movimiento Quinta República y partidos menores como el Movimiento Electoral del Pueblo, el Movimiento Independiente GanamosTodos,7 Unidad Popular Venezolana, Independientes por la Comunidad Nacional  y la Liga Socialista, entre otros.
Accion Demogratica (AD)
Conocido como el Partido Blanco, el Partido del Pueblo, el Partido Grande, el Partido Socialdemócrata de Venezuela, es un partido político venezolano socialdemócrata y miembro de la Internacional Socialista.

En su Junta Directiva ejerce como Presidenta IsabelCarmona de Serra, perseguida política en la época de la dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, y al diputado del Parlatino Henry Ramos Allup como Secretario General y Representante del Partido ante la Unidad Nacional (Venezuela) En sus orígenes fue un partido de izquierda socialista, que abogaba al nacionalismo, al HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Policlasismo&action=edit&redlink=1" \o "Policlasismo (aún no redactado)"policlasismo, el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Interclasismo&action=edit&redlink=1" \o "Interclasismo (aún no redactado)" interclasismo, el progresismo y elantiimperialismo,
sin embargo, desde los años ochenta ha adoptado una ideología socialdemócrata centro-izquierda más moderada, ignorando el estatismo eintegrando una doctrina más pluralista.


.COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente)
conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano o Partido Verde por el color de sus identificativos), es un partido político venezolano, enmarcado dentro de la tendencia ideológica humanismo cristiano, siendo HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Aconfesional" \o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos políticos de Venezuela
  • partidos politicos de 1936 en Venezuela
  • Partidos Políticos En Venezuela
  • Partidos Politicos De Venezuela
  • Presidentes De Venezuela Y Partidos Políticos
  • Funciones de los partidos políticos en Venezuela
  • Partidos politicos de la venezuela agraria
  • Como aparecieron los pártidos politicos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS