Partidos politicos del Ecuador

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Juan Ulloa


Partidos Políticos


Realidad Social


Marco López


4to de Diseño Gráfico y Multimedia









PARTIDO LIBERAL es un partido constituido en 1890 bajo el nombre de Partido Liberal Nacional en la ciudad de Quito este partido comparte la ideología liberal
CFP Concentración de Fuerzas Populares fue fundado por el Dr. Carlos Guevara Moreno en el año 1949, conideología populista. El C.F.P. ha llevado a la Alcaldía de Guayaquil y a la Presidencia del Congreso a varios de sus miembros, y bajo la dirección de su líder Assad Bucaram llevó a la Presidencia de la República, en 1979, al Ab. Jaime Roldós Aguilera.
APRE Acción Popular Revolucionaria se origino del CFP con aquellos que siguieron leales a Guevara Moreno este partido comparte la ideologíapopulista El único militante de este Partido, ya desaparecido, que llegó a ocupar un puesto político importante, es el ex alcalde de Guayaquil, Hanna, quien tuvo que guardar prisión por los millonarios atracos cometidos en apenas 2 años del ejercicio de su cargo.
PCD Pueblo, Cambio y Democracia es un partido con ideología de los conservadores con los seguidores del Presidente especialmente aquellosque se incorporaron masivamente a la Burocracia
PRE: Partido Roldosista Ecuatoriano es un partido político ecuatoriano liderado por Abdalá Bucaram Ortiz. Su característica más notoria es el estilo personalista que le ha impreso Bucaram desde su dirección. El partido fue fundado en 1982 
PD Partido Demócrata se origino al ser expulsado el Partido Liberal, Francisco Huerta y otros ex liberalescomienzan a formar el Partido Radical Demócrata al final, que fue reconocido solo como Partido Demócrata, es una organización de carácter populista donde priman los apetitos personales de Huerta Montalvo y de quienes pretenden medrar a su amparo.
ID Izquierda Democrática A mediados de 1968, al criticar la "política entreguista y colaboracionista" de algunos personajes políticos de nuestro país, eldoctor Rodrigo Borja Cevallos sugiere la formación de un nuevo partido político, que por su ubicación ideológica debía llamarse "Izquierda Democrática" su ideología está inspirada en la necesidad de instaurar una democracia económica, social y política que construya un modelo alternativo al neoliberalismo y otras corrientes que han caído en la decadencia y con ellas han arrastrado a los pueblos a lapobreza, la marginalidad y la exclusión. De ahí que su eslogan es “Justicia social con libertad”.
El Partido Socialista-Frente Amplio (PS-FA) es un partido político ecuatoriano con ideología de izquierda que nace luego de la fusión entre el Partido Socialista Ecuatoriano y el Frente Amplio de Izquierda (FADI) en 1995. Actualmente apoya al presidente Rafael Correa.
Pachakutik El Movimiento deUnidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP) es un movimiento político ecuatoriano de tendencia indigenista y anticapitalista, del ala más progresista de esta, surgido en el año 1995 con el fin de representar los intereses del movimiento indígena liderado por la CONAIE.
Creando Oportunidades (CREO) es un movimiento político ecuatoriano inscrito oficialmente en enero de 2012. El movimientoCREO promulga una ideología liberal tanto de la economía y la política pública. Ocupa la lista 21 en los comicios electorales.
Esta organización política participó en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013 con Guillermo Lasso obteniendo el segundo lugar.

Partido Demócrata Popular
Durante la transición democrática, sus dirigentes participaron en la creación de Unión de CentroDemocrático (UCD) en 1977, formando el ala democristiana de la UCD. En las elecciones generales de 1977 obtuvo 6 diputados dentro de UCD: Ignacio Camuñas, José Manuel Paredes Grosso, Francisco Ruiz Risueño, Manuel Bermejo y José María Bravo de Laguna.
En agosto de 1982 13 diputados democristianos de UCD, encabezados por Óscar Alzaga, crean el Partido Demócrata Popular, presentándose a las elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los partidos politicos del ecuador
  • Partidos politicos en ecuador
  • PARTIDOS POLITICOS EN EL ECUADOR
  • Principales Partidos Políticos Del Ecuador
  • partidos politicos del ecuador
  • Partido Politico Del Ecuador
  • Personalización de los Partidos Políticos en Ecuador
  • Partidos politicos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS