Partidos Politicos En Venezuela

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Universidad Alejandro de Humboldt
Venezuela Contemporánea
Sección: ABN0847CP
Roxana Gómez C.I. 21.073.031

Importancia de los Partidos Políticos en Venezuela
Primero que nada, es menesterdejar entendido que Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia; pero antes que todo esto, y desde su independencia en 1811, ha sido un Estado democrático, defensor de losderechos humanos, la ética, el pluralismo político, y otras más. No es una introducción, es una aclaratoria, ya que no se puede interpretar o descifrar la importancia de los partidos políticos en Venezuelasin saber antes que Venezuela es un país que por sobre todas las cosas, es democrático.
Una democracia es un sistema de organización de un Estado donde el pueblo ejerce la soberanía del país, ya searepresentativa o directa, es una forma de convivencia en la cual el poder del Estado adopta las decisiones de la voluntad colectiva del pueblo, donde todos los miembros son libres e iguales. Sinembargo, sabemos que la discordia aparece en cada caso de la vida real, y el pueblo no siempre es una masa conjunta de personas que persigan un mismo objetivo concreto, y si es así, no siempre optan por lamisma vía hacia el mismo.
Una vez definido esto, nos damos cuenta de que el concepto de “Democracia” no puede existir sin los partidos políticos. Por definición, estos son uno de los pilares de lademocracia, ya que, en pocas palabras, ayudan a representar los intereses de los diferentes grupos sociales que pertenecen al pueblo.
Con la aparición de los partidos políticos en Venezuela, en 1945según muchos historiadores, en 1811 desde la misma independencia de Venezuela según otros, se demostró que la toma de decisiones residía en el pueblo; la sola idea de que desde el más humilde ciudadanohasta la más grande empresa poseyera un vínculo con la política era una forma de que no se dejara a nadie por fuera, y fuera una legítima democracia, donde la mayoría decidiese lo que se quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos políticos de Venezuela
  • partidos politicos de 1936 en Venezuela
  • Partidos Políticos En Venezuela
  • Partidos Politicos De Venezuela
  • Presidentes De Venezuela Y Partidos Políticos
  • Funciones de los partidos políticos en Venezuela
  • Partidos politicos de la venezuela agraria
  • Como aparecieron los pártidos politicos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS