Partidos Politicos Pr 2012

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PARTIDOS POLITICOS EN PUERTO RICO
Historia de los partidos políticos inscriptos en votaciones 2012:
Partido Nuevo Progresista (PNP): Aboga por la anexión de Puerto Rico como estado federado. Tienemiembros tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, a diferencia de su oposición, el Partido Popular Democrático, que se identifica mayormente con el Partido Demócrata. El presidenteactual Luis Fortuño es su candidato para las elecciones 2012.
 
Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD): Fundado en 1938 por Luis Muñoz Marín. Ha mantenido postura tradicional en defensa delestado libre asociado. Otro grupo de líderes del partido es conocido como Autonomistas y prefieren luchar por la separación y soberanía del Estado Libre Asociado. Los miembros del Partido sonconocidos como populares. La pieza musical Jalda arriba es considerada el himno del partido, su emblema es el jíbaro puertorriqueño y su lema es Pan, Tierra y Libertad. Alejandro García Padilla es sucandidato en elección 2012
 
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) busca una nación soberana, cree en la lucha cívica para lograr la independencia, ha utilizado el método de la desobediencia civily se pronuncia por un sistema económico socialdemócrata. Sus partidarios se llaman pipiolos, que también se usó para los antiguos liberales chilenos. Juan Dalmau es su candidato en elecciones 2012 Partidos en proceso de inscripción para votaciones 2012:
Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) Partido político puertorriqueño que lucha por la autosuficiencia de Puerto Rico y la justiciasocial, su presidente actual es Rogelio Figueroa.
 Movimiento Unión Soberanista (MUS):  Fundado en noviembre de 2010 en la ciudad de Caguas, actualmente están tratando de alcanzar 60,000 endososrequeridos por la nueva ley electoral del Estado Libre Asociado para inscribirse en el Estado de la Comisión de Elecciones (CEE).
 Partido del Pueblo Trabajador: Grupo de activistas de múltiples sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politico de PR
  • Partidos Políticos (Elecciones 2012)
  • Gabinetes De Partidos Políticos De México 2012
  • Partidos Politicos De Puerto Rico 2012
  • Partidos Políticos en Costa Rica 2010-2012
  • Partidos politicos 2012
  • PresiDentes De Partidos Politico Mexico 2012
  • Analisis De Partidos Politicos Y Candidatos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS