partidos politicos

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
Nuestra Señora Reina de la Paz
San Pedro y San Pablo



José Luis Espinoza Manueles
1618 1987 00617

Mps. Lizeth A. Mejía

Partidos que se disputaran el poder en noviembre 2013, sus representantes y propuestas

Lunes, 8 de abril de 2013





Introducción
A continuación se presenta una detallada información de los diferentes partidospolíticos que entraran a elecciones en este año 2013, se muestra los nombres de los aspirantes a presidencia y su plan de trabajo para la mejora de nuestro país y la vida de los hondureños.


Honduras cuenta con 9 partidos políticos los cuales son:
El Partido Liberal (PL)
Partido Nacional (PN)
Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH)
Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata(PINU-SD)
Unificación Democrática (UD)
Partido Anti Corrupción (PAC)
Libertad y Refundación (Libre)
Alianza Patriótica Hondureña (Alianza)
FAPER se convierte en el noveno partido político legalmente inscrito en Honduras

Partido liberal:
Candidato Mauricio Villeda
Propuesta:
Sueño con un Partido Liberal unido y con una Honduras unida en torno a principios, a valores que fomenten la paz, elbienestar y desarrollo social.

Villeda Bermúdez asevera que se ha rodeado de personas honestas y diligentes y citó el caso del alcalde de Marcovia, Choluteca, Nahúm Cálix.
Deseo contribuir a desterrar el odio y la confrontación en todos los sectores y a promover la unidad entre todos los hondureños.
Unidad que no es uniformidad. Unidad fundamentada en principios, en la búsqueda de igualdad deoportunidades para todos los hondureños.
Quiero ser presidente para contribuir a cambiar la realidad en que estamos viviendo.
Se está señalando internacionalmente a Honduras, como el país más violento del mundo, como el país en el que impera la impunidad, como el país donde florece la corrupción y los negocios ilícitos.
Es urgente cambiar de forma radical esa visión deteriorada de Honduras. Nopodemos quedarnos de brazos cruzados porque hacerlo sería una gravísima omisión.
Vengo a comprometerme con Honduras, para responder desde la trinchera de lucha del Partido Liberal de Honduras que ha dado respuesta a los hondureños en momentos difíciles en el pasado, para luchar para restaurar la paz social, buscar el bien común y dar al pueblo la atención y los servicios que merece para llevar unavida digna.
Vengo a ofrecer los valores que he profesado toda una vida, junto a mi capacidad de trabajo, para animar e impulsar a muchos buenos hondureños para trabajar para rescatar Honduras de la crisis en que se encuentra.
Sí es posible un cambio en Honduras. Un cambio que no es una simple propuesta de cambio en las leyes o un cambio en la Constitución, se trata más bien de un cambio deactitud en las personas, un cambio en la conducta de los que aspiramos a gobernar.
Quiero ser presidente para ser el primer servidor público, para restituir al pueblo la confianza, y la credibilidad y estoy dispuesto a demostrar que se puede actuar con decencia en el gobierno.
Tengo la certeza, y no me cabe la menor duda, de que el liberalismo sigue siendo la vía para ofrecer una transformación socialen el país porque he sido testigo de cómo el Partido Liberal ha sido la ruta en el pasado, que evitó la convulsión y la crisis social que provocó guerra y luchas fratricidas en otros países de la región centroamericana.
El liberalismo sigue vivo y vigente, porque el liberalismo no es una palabra vacía. Es acción, es búsqueda de solución a los problemas que tiene el país.
Deseo que laintegridad, la humildad, la honestidad y la honradez sean los rasgos que identifiquen este movimiento



Partido Nacional:
Candidato Juan Orlando Hernández
Propuesta:

Partido Demócrata Cristiana de Honduras
Candidato Felícito Ávila
Propuesta:
El candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Felícito Ávila, presentará su plan de gobierno con soluciones concretas a la crisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS