partidos politicos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Partidos políticos
1. Menciona dos consecuencias de los estados autolimitados.
Fenómenos tales como la inmigración, descentralización y el populismo hacen q el aparato estatal en desarrollo sufrala promoción de la cohesión social y el desarticule de reglas de juego estables y garantizar la confianza en sus liderazgos públicos y partidos políticos.
2. ¿Porque en américa latina no funcionacorrectamente una democracia de partidos?
Por la voluntad colectiva, donde los partidos empiezan a situarse al margen de la sociedad y esta disociación se observa a nivel local, regional y nacional, elcobro de protagonismo, movimientos y asociaciones regionales o la reparación de los liderazgos.
3. ¿Cuál ha sido la posición de la iglesia protestante en Brasil y Guatemala y q se esperaría si estetipo de líderes llegaran al poder?
En países como Brasil o Guatemala que son tradicionalmente católicos, traerían una redefinición de las relaciones entre la iglesia y el estado o al menos un debateprofundo sobre el papel de la iglesia protestante en las instituciones políticas y sociales.
Transformación lenta de los sistemas de valores y costumbres, surge un nuevo liderazgo social y político,cuenta con el apoyo financiero.
4. ¿Qué es lo q se supone respecto a la cooperación internacional respecto a américa latina?
La cooperación internacional de américa latina se sitúa en el apoyo a laspolíticas públicas q buscan reducir la exclusión social de manera generalizada, esto será más fácil de lograr en la medida q se promueva la estabilidad de actores políticos que buscan alianzasinternacionales para hacer valer sus estrategias en otros niveles.
5. ¿Qué son las instituciones y en que afecta su vulnerabilidad?
La vulnerabilidad de las instituciones nos referimos a instituciones quesus reglas de juego (formales e informales) que norman las relaciones entre los individuos y las organizaciones.
6. ¿Cómo se presenta el populismo ante la vulnerabilidad de las instituciones?
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS