Partidos politicos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Partidos Políticos
Partido Acción Nacional (PAN)
Presidente: Gustavo Madero Muñoz
Fundado en 1939, de tendencia conservadora y democristiana. Este partido tiene actualmente la Presidencia de laRepública (2006-2012). Se autodefine como de "Centro Humanista y Reformista", pertenece a la Internacional Demócrata de Centro.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Presidente: CristinaDíaz
Se proclama como continuador de los principios de la Revolución de 1910. Es la primera fuerza política en el congreso. Este partido gobernó a México por 71 años ininterrumpidos en la Presidencia dela República como tal. Fue fundado como PNR (Partido Nacional Revolucionario) por Plutarco Elías Calles en 1928, y posteriormente Lázaro Cárdenas del Río lo refundó como PRM (Partido de la RevoluciónMexicana), para finalmente adoptar en 1945 el nombre que ostenta hasta hoy en día, siendo su primer candidato a la presidencia el licenciado Miguel Alemán Valdés, primer civil en gobernar al paísdesde la Revolución Mexicana.

Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Presidente: Jesús Zambrano Grijalva
Nació como resultado de la unificación de varios partidos de izquierda que apoyaron lacandidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Es la tercera fuerza política del país. Se proclama a sí mismo como un partido de izquierda.

Partido del Trabajo (PT)
Presidente: AlbertoAnaya Gutiérrez
Fue fundado en la década de los noventa, cuando participó por primera vez en las elecciones presidenciales de 1994. De tendencia socialista-izquierdista, generalmente se presenta a laselecciones en alianza con el PRD (desde 1997) Entre otras ciudades importantes, gobernó durante nueve años Victoria de Durango.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM o Verde)
Presidente:Jorge Emilio González Martínez
Es un partido que proclama el ecologismo como ideología política. Ha participado en todas las elecciones presidenciales desde 1994 en coalición con el PAN (2000) y PRI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS