partidos politicos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Guerra sucia entre los partidos políticos
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Los tres principales partidos políticos de México denuncian la existencia de actos de "guerra sucia" en las redes sociales,encaminados a desprestigiar a sus respectivos aspirantes de cara a los comicios del 1 de julio. 
Aunque evitan acusarse directamente por esas expresiones, las fuerzas políticas relacionan suaparición y aumento con las críticas que hacen a rivales y con la cercanía del periodo de campañas, que inicia el 30 de marzo. 
El más reciente señalamiento fue realizado por el equipo de la virtual candidatapresidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que la noche de este jueves aseguró que las manifestaciones en internet en su contra buscan "minar el aprecio y la aceptaciónsocial" que la aspirante ha generado. 
"Es más que evidente como un día sí y otro también, pretextando cualquier tema, se impulsa una campaña de desprestigio", señalaron los colaboradores de VázquezMota en un comunicado. 
"No es a base de calumnias e injurias en las redes sociales como vamos a cambiar el rumbo de México", agregaron. 
El diputado federal Agustín Torres, encargado de la estrategiaweb de la campaña de Vázquez Mota, dijo que algunos ejemplos de esos ataques se han registrado en semanas recientes. 
Mencionó los casos de los comentarios negativos que surgieron por un artículo dela aspirante sobre el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, por una broma que hizo en un encuentro con estudiantes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y, finalmente, por unacrítica que hizo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su trabajo de titulación. 
Torres afirma que Vázquez Mota nunca "alabó" a Pinochet ni "insultó" a la UNAM, como señalan variosusuarios de Twitter que crearon loshashtags (etiquetas) #Pinochepina y #JosfinainsultaalaUNAM para referirse a esos temas.
"Lo que hemos detectado es que estos ataques sin fundamento se han dado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS