Partidos politicos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
     JEAN JACQUES ROUSSEAU, (1712-1778).

Rosseau: el critico mas duro del absolutismo. queria la democracia

Pensador francés que llegó a ser considerado una de las grandes figurasdel pensamiento social y político europeo de su época. En su teoría afirma que el progreso de la ciencia y la cultura corrompen a la sociedad y la relación moral entre losseres humanos, haciendo que estos abandonen dos de las cualidades originarias , como son la igualdad y la libertad, propias de los hombres en su estado natural.  Rousseau,estaba conciente de que el ser humano no puede retroceder y volver atrás, de nuevo a su estado natural , por lo que en su obra El Emilio y El Contrato Social, sostiene que elser humano puede reorientar y mejorar las condiciones de la vida individual y colectiva. Además, agregó que, para superar la corrupción moral y las injusticias, se debíaestablecer un nuevo o rden en donde la ley trate a todos por igual y l os hombres fueran igualmente libres; en otras palabras , en la adopción de un contrato social donde losindividuos preservando sus intereses de carácter personal, fuesen capaces de actuar en el interés colectivo orientado hacia el bienestar de la sociedad.


El contrato social fueun libro escrito por Jean-Jacques Rousseau en 1762, durante el llamado " siglo de las l uces". Es un ensayo sobre filosofía política y habla principalmente sobre la libertad eigualdad de los hombres, en él se plantea la teoría del contrato social.

El es , más que un reformador , un hombre lógico. En sus obras , al mismo tiempo que critica lasociedad de su época, intenta construir mediante un razonamiento lógico una sociedad ideal. Esta lógica de Rousseau sigue dos principios:
1.- Que el estado de naturaleza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS