Partidos Politicos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leíja” de la UASLP



PARTIDOS POLITICOS REGISTRADOS Y SUS CANDIDATURAS A GOBERNADOR EN SAN LUIS POTOSI, PROCESO ELECTORAL 2015










DERECHOELECRORAL
Gerardo Alejandro Rodríguez Mendoza
17/marzo/2015







Los partidos políticos aquí son aquellos que tienen presencia a partir de las elecciones de 1990 hasta las realizadas en 2012, y en elactual proceso electoral, un espacio de tiempo que comprende 25 años.
Hablar de los partidos políticos en San Luis Potosí es dar cuenta en buena medida de los partidos políticos en México, pues es enel ámbito nacional donde se presenta el origen de los partidos y de ahí trasciende a los gobiernos subnacionales. De tal manera que la vida de los partidos políticos en México está ligada a lapresencia de ellos en la competencia nacional.
Claro está que si nos remontamos a la idea de facciones son otros los datos que se pueden encontrar, pero no son las facciones ni la historia de los partidosel punto de interés, más bien su presencia y ejercicio en la competencia política en San Luis Potosí. Por lo mencionado, la presencia de los partidos políticos en México encuentran un fuerte referentecon el nacimiento del Partido Nacional Revolucionario en 1929 (PNR), llamado después Partido de la Revolución Mexicana (PRM, 1938-1939) y, finalmente, Partido Revolucionario Institucional (PRI, 1946).Asimismo, el otro partido que también es referente es el Partido Acción Nacional (PAN), cuya fundación ocurre en 1939. Esto no debe de entenderse como el nacimiento de los partidos políticos enMéxico a partir del PRI y del PAN. No, ha habido una treintena más de partidos en México que durante el siglo pasado de alguna manera hicieron presencia; sin embargo, para la segunda mitad del siglo pasadoy principios de este, estos dos partidos son los que han marcado la existencia de partidos políticos en México. Bien se puede mencionar que otros partidos derivan o encuentran su nacimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS