Partidos Políticos (Costa Rica)

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

Historia
Descripción
Elecciones 2014
Opinión






Fue fundado inicialmente por ex liberacionistas disconformes de la corrupción imperante en el Partido Liberación Nacional en el 2000.





Es un partido político de ideología socialdemócrata y progresista. Actualmente es el principal partido político de oposición y uno de los mayores del país.
Tras el anuncio de Ottón SolísFallas informando que no se postularía este año por una cuarta vez, se dio a conocer tras especulaciones que Luis Guillermo Solís Rivera sería el candidato a la presidencia por parte del PAC. Obtuvo un 30,84% de los votos, lo que nos lleva a una segunda ronda.


Según las necesidades actuales del país, es tanto el partido como el presidente más calificado para sacar a Costa Rica adelante y acabarcon las malas tradiciones que nos están hundiendo.

Fue fundado el 12 de octubre de 1951. Los fundadores más destacados fueron: José Figueres Ferrer, Francisco José Orlich Bolmarcich, Jorge Rossi Chavarría, Daniel Oduber Quirós, Rodrigo Facio Brenes y Eugenio Rodríguez Vega.

Es uno de los dos partidos tradicionales del país, el más antiguo de los actuales partidos políticos legalmenteinscritos y es el que actualmente ejerce el poder ejecutivo en la República de Costa Rica.
Johnny Araya Monge, exalcalde de San José, fue ratificado como candidato presidencial del PLN el 31 de enero de 2013. Obtiene un 29,64% de los votos, siguiendo de cerca a Solís, con quien se peleará el puesto a la presidencia en abril.
La calidad de gobierno que tendríamos con el PLN se refleja claramente enSan José. Han sido 20 años de Johnny Araya ahí y no ha hecho lo que ahora promete para un país entero. No más verdiblanco.

Fue fundado el 16 de Octubre del 2004 por personajes destacados de la izquierda costarricense como José Merino del Río, Eduardo Mora Valverde, Patricia Mora, entre otros.



Es un partido de izquierda democrática.
El Frente Amplio sorprendió ganando 9 diputados para laAsamblea Legislativa, cuando antes de las elecciones del 2 de Febrero, el único representante en la misma era el candidato a la presidencia, José María Villalta Florez-Estrada, quien alcanzó el 17,14% de los votos.
No dudo en lo absoluto la capacidad de José María Villalta ni le temo a un gobierno socialista como lo habría sido el suyo. Tampoco niego los logros que alcanzó en la primera campañapresidencial del Frente Amplio, y me consta que con esta experiencia, él puede hacer grandes cosas por Costa Rica del 2018 al 2022.



Nació en 1994 como partido minoritario en un contexto de rígido bipartidismo donde las principales opciones eran el PLMN y el PUSC. Los fundadores del Movimiento Libertario originalmente fueron, en su mayoría, miembros del Partido Unidad Social Cristiana.Es de origen liberal clásico y libertario, que en sus estatutos actuales se declara "liberal de centro". Actualmente es considerado uno de los principales partidos políticos del país.





Otto Guevara fue electo por cuarta vez candidato del Movimiento Libertario el 9 de junio de 2013, asegurando que se realizaría una campaña en su contra. Obtuvo un 11,22 % de sus votos, dejándolo encuarto lugar.
Según las promesas del candidato por el ML, el propiciaría 14 trabajos cada minuto durante sus 4 años de gobierno. Basta de mentiras para el pueblo. Su gobierno alargaría la brecha social y acabaría con la clase media, enriqueciendo a los ricos y devastando a los pobres.

Se fundó en 1983 y fue uno de los partidos políticos dominantes en la etapa del bipartidismo.
Es un partidopolítico de ideología socialcristiana con tendencias conservadoras y neoliberales.
Tras la renuncia de Hernández, Rodolfo Piza lo sustituyó como candidato. Piza obtuvo un 6,01% de los votos.







Es el recién formado Partido Patria Nueva. Se fundó el 22 de mayo de 2013 en el Hotel Costa Rica.







Es de ideología socialista y socialdemócrata.
José Miguel Corrales, ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politicos de Costa Rica
  • Partidos Políticos en Costa Rica
  • Partidos Politicos De Costa Rica
  • partidos politicos en costa rica
  • Historia de los partidos Políticos en Costa Rica
  • Partidos Políticos en Costa Rica 2010-2012
  • Partidos Politicos En Costa Rica: Aspectos Generales
  • Principales Partidos Politicos En Costa Rica, Elecciones 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS