Partidos Políticos De La Revolución Rusa

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Partidos políticos en la revolución rusa.

1-. Partido constitucional demócrata: Este partido fue de una tendencia liberal, se integraba por terratenientes, técnicos, y algunos miembros deprofesiones liberales; Buscaban promulgar una constitución que defendiera las libretas públicas.
2-. Partido social revolucionario: Estaba integrado por campesinos; Su modo de sociedad seria el llamado“mir”, que quiere decir comunidad campesina, es decir que solo les preocupaba los campesinos pero no estaban seguros de como manejar la economía ni otros aspectos políticos.
3-. Partido obrero socialdemócrataruso: Fue fundado bajo la ideología marxista, sus integrantes eran obreros industriales; Desde muy temprano empezaron a dividirse por diferencias entre los grupos, uno dirigido por Lenin, losllamados “bolcheviques” y el otro dirigido por Martov y Plejanov, los “mencheviques”. Los mercheviques defendían la necesidad de una fase burguesa; Lenin revisa las tesis de Marx para tratar de aplicarlas ensu país, teniendo como siguientes las ideas principales:
#1: La posibilidad de un revolución por la idea de Marx de que el país seria un país industrializado.
#2: Una revolución proletaria, sinnecesidad de una fase burguesa.
#3: El partido debería ser pequeño con miembros intelectuales que fueran capases de defender sus ideales.

Conclusión.

Me pude dar cuenta que la revolución rusa nofue tan diferente a la revolución mexicana ya que en ambas existieron varios enfrentamientos, y distintos partidos políticos que no se parecían en lo absoluto, solo que en la revolución rusa se divideen varias revoluciones “pequeñas” por así decirlo, de ámbito social, económico, y político. Incluso se genera una guerra civil, que evita que uno de los partidos políticos ponga en practica unaconstitución, creo que la revolución rusa fue muy importante no solo para Rusia si no para todo el mundo ya que en esta se realizaron grandes avances industriales en algunas partes del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos políticos rusos
  • Partidos politicos durante la revolucion
  • Grupos Politicos De La Revolucion Rusa
  • APERTURA DE LOS ESPACIOS POLÍTICOS A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
  • Comentario: la revolución liberal y los primeros partidos políticos en españa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS