Partidos políticos de República Dominicana

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Partidos políticos de República Dominicana
Los partidos políticos de República Dominicana son más de 40 partidos y organizaciones políticas que presentan candidatos en cada elección. Deestos, apenas unos pocos se reparten la mayoría de la simpatía del electorado y alrededor de ellos gravita la vida política nacional. De las otras agrupaciones, buena parte de ellos acude enalianza o respaldando a los candidatos de alguno de los partidos mayoritarios, en particular en las elecciones presidenciales, o son iniciativas independientes, aisladas o recientes de individuos ypersonas que pretenden crear un nuevo espacio para la expresión de la sociedad civil, pero sin gran arrastre o respaldo del público.
Entre los partidos minoritarios, hay varios con más de unay dos décadas de formados y que, a pesar de no representar un peso fuerte en el electorado, son claves con frecuencia al formar alianzas con los partidos mayoritarios, inclinando la balanzaen las tradicionalmente reñidas elecciones dominicanas. En más de una ocasión, varios ex-presidentes no hubieran ganado las elecciones de no haber sido por las alianzas con dichos partidos. Hansido los casos de Salvador Jorge Blanco y el PRD (1982), Joaquín Balaguer y el PRSC (1990), y Leonel Fernández y el PLD (aunque en particular con el PRSC, uno de los partidos mayoritarios) ensegunda vuelta (1996).
Aunque tradicionalmente los partidos políticos poseen cierta inclinación ideológica, en República Dominicana no es el caso al momento de hacer bloques o alianzas,llegando a entremezclarse partidos de derecha, cristianos, humanistas, izquierdistas, laboristas y de centro sin distinción alguna entre unos y otros. La mayoría de los partidos minoritarios hansurgido como escisiones de los partidos mayoritarios, ya sea para apoyar las aspiraciones presidenciales de alguno de sus líderes, o por diferencias internas entre grupos de estos partidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos de Republica Dominicana
  • Los Partidos Politicos De La Republica Dominicana
  • Partidos Politicos En La Republica Dominicana
  • Partidos Politicos En La Republica Dominicana
  • Parte De La Historia De La Republica Dominicana
  • division politica de la republica dominicana
  • La Lucha Politica De Republica Dominicana
  • Politica publica en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS