partidos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014



Licenciatura en Derecho

Técnicas de Investigación

¨Resumen de análisis de documentos¨

Catedrático: Lic. Rafaela Andres Ortiz

Alumno: Oscar Ramírez Cuesta
Oaxaca de Juárez09 de noviembre de 2014




Empezaré definiendo…¿Qué es un análisis de documentos? Un análisis es el conjunto de conocimientos relativos que van de la mano con principios,métodos y técnicas que permiten examinar, distinguir y separar cada una de las partes de un documento. Como ya sabemos un documento es un archivo donde se encuentra información obtenida previamente deuna investigación; esta puede ser de cualquier tipo. Este método facilita el estudio de los documentos ya sea de manera grupal o individual.
Hay varias categorías las cuales son el resultado deconceptos abstractos que definen sus propiedades comunes y sus relaciones más generales. Las categorías también son una clasificación y una manera de organización; esta se genera a partir de sistemas deorganización y manuales, lo cual permite un óptimo control en cuanto a los documentos que se adquieren en función a las demandas que los usuarios presenten.
Las categorías utilizadas por latipología documental son de utilidad porque permiten, además, organizar el análisis de un documentos. Existe una clásica división de estos como lo son los documentos primarios y los secundarios, losdocumentos primarios es indispensable señalar la singularidad de sus contenidos temáticos para relacionarlos con otros de su misma clase o tema; en el caso de los documentos secundarios resulta deseabledescribir el alcance de los datos que contiene así como la confiabilidad de los mismos como un útil y practico instrumentos de búsqueda en cualquier ámbito donde sea necesario desarrollarse.
Losdocumentos primarios contienen información detallada, concentrada y sistematizada, que de cierta manera ofrece obtener referencia de los materiales originales o primarios, por otra parte los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS