Partidos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Hoy vamos a centrarnos en confeccionar un corazón de papel. El diseño original es de Francis Ow (Singapur). El material con el que elabores tu corazón debe ser suficientemente flexible como parapermitir su doblado, y suficientemente rígido como para que conserve la forma requerida. Los expertos recomiendan el típico papel de regalo, o papel charol. Para nuestro corazón de San Valentín usaremosuna lámina de este último tipo de color rojo pasión. Lo importante es que sea un cuadrado, el tamaño es indiferente (de hecho, mis favoritos son los corazones en miniatura), pero para los principianteses mejor comenzar con láminas de 20 x 20 cm, o similar. Muy grande es difícil de manejar, y muy pequeño se pliega peor. Otro consejo: cuando realices los pliegues, sé muy cuidadoso, porque esimportantísimo que coincidan las partes del papel. Si no lo haces bien, te va a salir un corazón chapuza, pero no desesperes, vuelve a intentarlo y verás como te sale mucho mejor.

Las líneas discontínuasde los dibujos simbolizan los pliegues a realizar. Las flechas indican hacia dónde doblar el papel, y la flecha giratoria quiere decir que hay que darle la vuelta al papel. Os recomiendo empezar conpapel “malo”, porque, aunque no es muy difícil, siempre es aconsejable hacer un par de pruebas. Lo más efectivo (emocionalmente hablando) es hacérselo a la persona en el momento, porque así verá lohábiles que sois por amor…


Sigue estos pasos y dobla y desdobla cada pliegue varias veces hasta comprenderlo y memorizarlo. Todo es sencillo si sabes cómo hacerlo, sólo necesitas práctica.Empecemos:

1.- Con la lámina formando un rombo, realiza un pliegue vertical y otro horizontal. Luego desdobla la hoja.
2.- Dobla dos vértices opuestos hacia el centro del papel.
3.- Gira la figuraresultante 90º y dóblala por la mitad.
4.- Dobla el triángulo superior (las dos caras) hacia abajo. Marca el pliegue y desdóblalo.
5.- Lleva el vértice lateral hacia el pliegue central, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS