Partituras

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
74ls90
Debido al pedido de las personas interesadas en este tipo de contador usando el contador de décadas 74LS90 solamente presento el diagrama, debido a que muchos me comentaron que no lo podían ver, realmente yo lo puedo ver bien solo es de darle pausa el video y copiarlo en una hoja pero bueno, incluyo también la simulación del mismo y la lista de materiales, la explicación se encuentra enel video.
Claro si desean saber el significado de cada pin del integrado chequen las hojas de datos, el video fue realizado por robo3001, también les recuerdo que alimenten los pines de los integrados a positivo el pin 5 del 74LS90 y el pin 16 del 74LS74 y a negativo el pin 10 del 74LS90 y el pin 8 del 74LS47 que aunque no se ve en el diagrama tienen que conectarlo.

Diagrama

74ls47
Eldisplay de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas,estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.

A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. A continuación se muestran algunos ejemplos:
• Si se activan o encienden todos los segmentos se forma el número "8".
• Sise activan sólo los segmentos: "a, b, c, d, e, f," se forma el número "0".
• Si se activan sólo los segmentos: "a, b, g, e, d," se forma el número "2".
• Si se activan sólo los segmentos: "b, c, f, g," se forma el número "4".
Muchas veces aparece un octavo segmento denominado p.d. (punto decimal).

Los diodos led trabajan a baja tensión y con pequeña potencia, por tanto, podrán excitarsedirectamente con puertas lógicas. Normalmente se utiliza un codificador (en nuestro caso decimal/BCD) que activando un solo pins de la entrada del codificador, activa las salidas correspondientes mostrando el número deseado. Recordar también que existen display alfanuméricos de 16 segmentos e incluso de una matriz de 7*5 (35 bits).

Los hay de dos tipos: ánodo común y cátodo común.

En los de tipode ánodo común, todos los ánodos de los leds o segmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial positivo (nivel “1”). El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando potencial negativo (nivel “0”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que limite el paso de la corriente.

En los de tipo de cátodo común, todos loscátodos de los leds o segmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial negativo (nivel “0”). El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando potencial positivo (nivel “1”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que limite el paso de la corriente.

Los segmentos pueden ser de diversos colores, aunque el display más comúnmenteutilizado es el de color rojo, por su facilidad de visualización.

También existen displays alfanuméricos de 14 segmentos que permiten representar tanto letras como números. El display de 14 segmentos tuvo éxito reducido y sólo existe de forma marginal debido a la competencia de la matriz de 5x7 puntos.
Si bien hoy este tipo de displays parecen antiguos u obsoletos. Ya en la actualidad es muycomún el uso de vistosos displays gráficos, incluso con posibilidad de colores a un bajo costo. Sin embargo el display de 7 segmentos sigue siendo una excelente opción en ciertas situaciones en las que se requiera mayor poder lumínico y trabajo en áreas hostiles, donde los displays podrían verse afectados por condiciones ambientales adversas. Aún no se ha creado otro dispositivo de señalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partituras
  • Partituras
  • PARTITURAS
  • Partituras
  • Partitura
  • Partitura
  • Partituras
  • Partituras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS