parto de urgencias

Páginas: 22 (5422 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014








El parto en los humanos sobreviene generalmente a los 280 días después de la última menstruación. Un parto es prematuro cuando sobreviene entre los 180 y 260 días después de la última menstruación y tardío cuando tiene lugar 14 días después de la fecha prevista para el parto.
El parto es un proceso fisiológico, no es una enfermedad si todo va bien y sin complicaciones, el niñopuede nacer sin apenas intervención por nuestra parte. En un parto normal nuestra actitud irá encaminada a confortar y tranquilizar a la madre, atender sus necesidades y cuidar de ella y del recién nacido

Parto normal o Eutócico: nacimiento sobreviene espontáneamente a través de los genitales externos de la madre.
Parto anormal o Distócico: la expulsión fetal no ocurre espontáneamente y esimprescindible la ayuda del especialista (tocoginecólogo).

A pesar de ser un proceso natural y fisiológico, no está exento de ciertas complicaciones que pueden llevar a una situación complicada en la que corra peligro tanto el niño como la madre.
Por eso a pesar de que la mayoría de las veces el parto se desarrolla de forma no complicada deberemos pedir siempre ayuda sanitaria. Los peligrosprincipales que pueden surgir son:
- Asfixia del Recién nacido.
- Hemorragia postparto de la madre.
La duración media de un parto es muy variable pero puede aceptarse por termino medio 9 horas para las multíparas y 14 para las primíparas.
En raras ocasiones el parto se presenta tan rápidamente que no concede tiempo suficiente para llegar a un hospital o para recibir asistencia médica. Si estássola/o y te toca enfrentarse a un parto ten presente que se trata de un proceso natural y que por lo general, no suelen presentarse complicaciones.









PARTO DE URGENCIA
Definición:
El parto en los humanos sobreviene generalmente a los 280 días después de la última menstruación. Un parto es prematuro cuando sobreviene entre los 180 y 260 días después de la última menstruación y tardíocuando tiene lugar 14 días después de la fecha prevista para el parto.
El parto es un proceso fisiológico, no es una enfermedad si todo va bien y sin complicaciones, el niño puede nacer sin apenas intervención por nuestra parte. En un parto normal nuestra actitud irá encaminada a confortar y tranquilizar a la madre, atender sus necesidades y cuidar de ella y del recién nacido.Existen distintos tipos de parto:
Según finalización:

Parto normal o Eutócico: nacimiento sobreviene espontáneamente a través de los genitales externos de la madre.
Parto anormal o Distócico: la expulsión fetal no ocurre espontáneamente y es imprescindible la ayuda del especialista.
Según el comienzo:
Parto espontáneo:Cuando el feto presenta diversas variedades de presentacióndiferentes a la vértice y no es necesario realizar maniobras quirúrgicas para su expulsión.
Parto inducido- estimulado: Cuando es necesario inducir las contracciones del trabajo del parto mediante medicación exógena.

A pesar de ser un proceso natural y fisiológico, no está exento de complicaciones en las que corra peligro la vida tanto el niño como de la madre. Por ello siempre se debe trasladara la parturienta a un centro hospitalario. Los peligros principales que pueden surgir durante  un parto son: la asfixia del Recién nacido y las hemorragias postparto de la madre.

La duración media de un parto es muy variable pero puede variar entre 9 horas para las multíparas y 14 para las primíparas.


A pesar de ser un proceso natural y fisiológico, no está exento de ciertascomplicaciones que pueden llevar a una situación complicada en la que corra peligro tanto el niño como la madre.
Por eso a pesar de que la mayoría de las veces el parto se desarrolla de forma no complicada deberemos pedir siempre ayuda sanitaria. Los peligros principales que pueden surgir son:
- Asfixia del Recién nacido.
- Hemorragia postparto de la madre.
La duración media de un parto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parto de urgencias
  • El Parto De Urgencia
  • La urgencia
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias
  • Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS