Parto Hospitalario.

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Parto hospitalario
Aunque antiguamente los partos acontecían en el domicilio de la gestante, actualmente gracias a los avances de los medios técnicos y sanitarios suelen realizarse en el mediohospitalario.
El ingreso hospitalario
La monitorización
Una decisión crucial
Llega el momento del parto.
El ingreso hospitalario
Habitualmente se procede al ingreso hospitalario cuando el trabajode parto está establecido y existe cierta evidencia de que no se parará (como ocurre en la primera fase del parto de dilatación lenta con las contracciones prodrómicas).
Esto ocurre cuando el cuellode la matriz está borrado o acortado más de la mitad, dilatado unos dos o tres centímetros y las contracciones son regulares como mínimo dos en diez minutos de intensidad moderada.
Una vez efectuadoel ingreso por trabajo de parto y si el registro del latido del corazón del feto está bien, se procede a la evacuación de la ampolla rectal mediante un enema.
Ello se debe a que la sensación de pujoque se tendrá en el periodo expulsivo es muy similiar a la sensación de defecar y con ello se consigue que la gestante pierda el pudor de realizar el pujo y la zona perineal esté más limpia.
Lamonitorización
El siguiente paso consiste en monitorizar la frecuencia cardíaca del fetoy de las contracciones para conocer cómo responde el feto a los “apretones” que suponen las contracciones a medidaque avanza el parto.
Existen dos métodos para realizar la monitorización: monitor interno y monitor externo. El monitor externo se compone de dos elementos que se fijan al abdomen de la madremediante unas correas, uno de los cuales registra la frecuencia cardíaca fetal y el otro registra las contracciones.
El monitor interno tambien consta de dos elementos, el que detecta la frecuencia cardiacafetal y que se fija a nivel del cuero cabelludo fetal mediante un mecanismo de enganche (electrodo), y el que detecta las contracciones que consiste en un catéter muy fino que se introduce por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto casa vs parto hospitalario
  • Hospitalaria
  • Farmacia hospitalaria
  • Dietas hospitalarias
  • Infraestructura Hospitalaria
  • aula hospitalaria
  • Vulnerabilidad Hospitalaria
  • Mantenimiento Hospitalario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS