Parto Humanizado

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Parto y Nacimiento Humanizado:
Definicion: El parto y el nacimiento humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las Personas, la consideración de los deseos ynecesidades de sus protagonistas: madre, padre, hija o hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de suhistoria. Lo opuesto es el proceso de medicalización habitual en el que el destino de la mujer y su hijo está sujeto a procedimientos de intervención rutinarios que no consideran las diferencias yespecificidades individuales, transformando en violentas las actitudes asistenciales.
¿De qué hablamos cuando decimos parto humanizado? Hablamos de un proceso regido por los deseos de la mujer y supareja sin aquellas intervenciones rutinarias que modifican sustancialmente el curso del parto y del nacimiento. Hablamos de una mujer sana y de un embarazo y un parto que evolucionan en salud. Lo quedefine al parto humanizado es la libertad que tiene la mujer de elegir como, con quien y donde parir. Una propuesta donde cada uno se conecte consigo mismo y acceda a lo que cree que va a ser mejor, a loque siente que va a ser mas seguro, reconociendo aquello que más lo tranquiliza.
Posturas: En la Argentina, la partera puede legalmente ocuparse del embarazo, el parto y el puerperio normales. Sinembargo, en la práctica, sólo lo hace bajo la supervisión de un médico, perdiendo así funciones básicas del oficio. Raquel Schallman trabaja desde hace muchos años para que se pueda recuperar laautonomía profesional, y es una de las muy pocas que logra ejercer de manera independiente su profesión.
Es co-fundadora de Dando a Luz, ONG que defiende los derechos de las mujeres a un parto respetado yseguro; de APAU, Agrupación de Parteras Autónomas, y miembro de Líber parto, que ofrece un espacio abierto para re-pensar el nacimiento. Además, asiste nacimientos domiciliarios e institucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto humanizado
  • Parto Humanizado
  • parto humanizado
  • PARTO HUMANIZADO SANTA BARBARA
  • Puerperio Recepcion Del RN Y Parto Humanizado
  • Parto Humanizado
  • Parto Humanizado
  • PARTO HUMANIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS