parto humano

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Parto humano
También llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida delbebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona.La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad yfrecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.1
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso ynacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como ciertosanestésicos o la oxitocina, utilizada ante complicaciones de retraso grave dealumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en elque no se interviene innecesariamente.2 En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebé a través de unaincisión quirúrgica en el abdomen.



La Llorona,
Cuenta la leyenda que era una mujer de sociedad, joven y bella, que se caso con un hombre mayor, bueno, responsable y cariñoso, que la consentía comouna niña, su único defecto... que no tenia fortuna.
Figueroa López, tuvo cuatro hijos y una vida difícil, por la señora de la casa, que repulsaba el hogar y nunca se ocupo de los hijos. Pasaron losaños y el marido enfermó gravemente, al poco tiempo murió, llevándose " la llave de la despensa ", la viuda se quedó sin un centavo, y al frente de sus hijos que le pedían que comer. Por un tiempo laseñora de Figueroa comenzó a vender sus muebles. Sus alhajas con lo que la fue pasando.
Pero ella, tendenciosa y fría , veía como se los iba llevando la corriente, haciendo gorgoritos el agua, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTO HUMANO
  • partido humanista
  • Partido Humanista
  • partido humanista
  • Desarrollo humano parte 1
  • El cuerpo humano y sus partes
  • El Desarrollo Humano A Partir De La Administracion
  • Partido comunista y humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS