Parto pret rmino

Páginas: 38 (9441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Parto pre término
concepto
El nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación, en oposición a la mayoría de los embarazos que duran más de 37 semanas,[1] contadas desde el primer día de la última menstruación.[2] El nacimiento prematuro ocurre entre 6-12% de los nacimientos en la mayoría de los países. Mientras más corto es el período delembarazo, más alto es el riesgo de las complicaciones. Los bebés que nacen en forma prematura tienen un alto riesgo de muerte en sus primeros años de vida. Existe también un alto riesgo de desarrollar serios problemas de salud como: parálisis cerebral, enfermedades crónicas a los pulmones, problemas gastrointestinales, retraso mental, pérdida de la visión y el oído.
Epidemiología
En Europa y muchospaíses desarrollados la tasa de nacimientos prematuros es generalmente 5-9a%, y en los EE.UU. incluso ha aumentado al 12-13% en las últimas décadas. En España, en la Encuesta Nacional de Mortalidad Perinatal realizada en 1995 por la Sección de Medicina Perinatal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la incidencia de partos pretérminos era de 6.94%.[1] En Cataluña se haproducido un importante aumento de los porcentajes de prematuridad entre los años 1993, en que se registró una tasa del 5,5%, y 2002 con una tasa del 7.6%.[1] En el Hospital Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín, Colombia la frecuencia de prematuridad es del 10.6% cuando se incluye la edad gestacional entre 28 y 36 semanas.[2]
en el peso reconoce también el grupo de los que son de muybajo peso al nacer, que nacen con menos de 1500 g, y aquellos con muy bajo peso al nacer, que pesan menos de 1000 g.[5] Casi todos los recién nacidos en estos dos últimos grupos han nacido prematuramente.
Causas
Hay muchas causas relacionadas con los nacimientos prematuros. A pesar de ello, la naturaleza de la relación entre las causas y el nacimiento prematuro no están claras.
El parto es unproceso complejo que involucra muchos factores. Se han identificado cuatro diferentes vías que pueden resultar en el nacimiento prematuro y tienen considerable evidencia: activación endocrina fetal precoz, sobredistensión uterina, hemorragia decidual, intrauterina y la inflamación o infección. La activación de una o más de estas vías puede haber ocurrido gradualmente a lo largo de semanas, inclusomeses. En la práctica una serie de factores han sido identificados que se asocian con un nacimiento pretérmino, sin embargo, una asociación no establece causalidad.
Factores durante el embarazo[editar]
Los embarazos múltiples (mellizos, trillizos, etc) son un factor importante asociado al nacimiento prematuro. Un estudio multicéntrico de la prematuridad encontró que el 54% de los gemelos nacieronprematuros frente a 9,6% de los partos simples.[16] Los trillizos y más están aún en mayor riesgo. El uso de medicamentos de fertilidad que estimula el ovario para liberar varios huevos y la fecundación in vitro con transferencia de embriones múltiples ha sido implicado como un factor importante en los partos pretérminos. Las condiciones de salud materna aumenta el riesgo de prematuridad y, amenudo, el parto ha de ser inducido por razones médicas, tales condiciones incluyen la presión arterial alta,[17] la preeclampsia,[18] la diabetes materna,[19] el asma, la enfermedad de la glándula tiroides, y enfermedades del corazón.
Otros factores de riesgo maternos incluyen:
Infecciones cervicales, uterinas o del tracto urinario. Ciertas enfermedades de transmisión sexual.
Las mujeres que hantratado de concebir por más de un año antes de quedar embarazadas están en alto riesgo de un nacimiento prematuro
Pre-eclampsia
Véase también:Restricción del crecimiento intrauterino
Prevención[editar]
Investigaciones han identificado posibles métodos para prevenir el nacimiento prematuro, Pre-eclampsia, ruptura prematura de membranas, y el trabajo de parto prematuro.
La investigación sugiere métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rmina
  • Pret a porter
  • pret a porte
  • que es pret a couture
  • Dinero Pretado
  • Copelhinho Preto
  • Pret a porter
  • Glosario de t rminos de la parte de la elasticidad de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS