Parto psicoprofilactico

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
UNIDAD 9
“PARTO PSICOPROFILÁCTICO – FASES”

* BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE EL PARTO EN GENERAL

El parto, también llamado nacimiento o dar a luz, es la culminación del embarazo, la salida de un niño del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona, y contrario a la muerte. La edad se define por este suceso en muchas culturas. Se puede considerar que una mujerestá de parto si padece contracciones uterinas dolorosas, acompañadas de cambios en su cervix. Mientras la mayoría de las mujeres experimentan el parto como doloroso, algunas dicen no haber sufrido en el. Cuando el bebé nace, se le pesa y somete a ciertos cuidados especiales.

* ETAPAS DEL PARTO

Se desconocen cuales son las causas que precipitan el parto, pero se cree que determinadassustancias producidas por placenta, la madre o el feto, y de factores mecánicos como el tamaño del bebé y su efecto sobre el músculo uterino contribuyen al parto. Por lo tanto los efectos coordinados de todos estos factores son la causa de la aparición de las contracciones.

Se habla de inicio del parto cuando se conjugan varias situaciones como son las contracciones uterinas, el borramiento (oacortamiento de la longitud del cérvix) y la dilatación del cuello uterino.

Primer Periodo del parto

El comienzo del parto se produce cuando las contracciones uterinas se suceden cada 3 minutos, con una duración de 30 s o más cada una y de una intensidad creciente. Las contracciones son cada vez más frecuentes y más intensas, hasta una cada dos minutos y producen el borramiento y la dilatación delcuello del útero, lo que permite denominar a este período como "Período de dilatación". La duración de este periodo es variable según si la madre es primigesta (promedio de 8 h) o multípara (promedio de 4 horas). La etapa termina con la dilatación completa (10 cm) y borramiento del cuello uterino.

Segundo Periodo del parto

También llamada "Período expulsivo". Es el paso del niño a través delcanal del parto, desde el útero hasta el exterior, gracias a las contracciones uterinas y a poderosas contracciones abdominales pujos].

Tercer Periodo del parto

Se llama "alumbramiento" y comienza en la expulsión de la placenta, el cordón y las membranas y esto lleva entre 5 y 30 minutos. Para muchos autores el alumbramiento termina ahí pero otros consideran un cuarto periodo que sería el derecuperación inmediata y que finaliza dos horas después del alumbramiento. En este período denominado "puerperio inmediato", la madre y el niño deben estar estrechamente vigilados, debido a la mayor posibilidad de complicaciones como atonía uterina.

* ANESTESIA PARA EL PARTO

Aunque durante siglos el parto se ha realizado sin ningún tipo de anestesia en las últimas décadas se handesarrollado mucho las técnicas del parto sin dolor.

Inicialmente se infiltraba la piel del periné con anestésicos locales para mitigar el dolor de la episiotomia o incisión del periné para evitar el desgarro. Desde hace unos treinta años cada vez es más frecuente el número de partos realizados con anestesia peridural o anestesia epidural. Esta consiste en la introducción en el espacio epidural de uncatéter por el que se va inyectando pequeñas dosis o una perfusión continua de anestésico local a la dosis justa y suficiente para que suprima el dolor pero no la fuerza de la contracción. De esta manera se puede gozar de un parto realmente sin dolor, se puede contribuir a la contracción y se permanece despierta en el momento del parto con lo cual se puede disfrutar del momento del nacimiento delbebé. La anestesia peridural debe ser realizada por anestesiólogos expertos para minimizar los efectos adversos.

La anestesia peridural se utiliza también en el caso de que el parto se convierta en cesárea. Sólo hace falta reforzar la dosis de anestésico local por el catéter peridural.

Las complicaciones de la anestesia peridural son mínimas en manos de expertos

* COMPLICACIONES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • parto psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • Parto Psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • Procedimiento De Parto Psicoprofilactico
  • Parto Psicoprofilactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS