Parto y gestacion de un elefante

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PARTO Y GESTACION DE UN ELEFANTE
El más grande de los mamíferos terrestres, el elefante, posee el periodo de gestación más largo entre todos los mamíferos: 22 meses. El dramático momento delnacimiento para un cachorro de elefante de 115 kg de peso generalmente es atestiguado por una o dos hembras de la manada (a menudo estas hembras son hermanas mayores de la madre, que actúan como "parteras" ycompañeras durante el nacimiento de la cría). El papel de estas hembras puede ser cuidar que no se acerquen los leones, pero también han sido vistas tratando de ayudar en el parto tirando de la críacon la trompa. Sin embargo, ésta no es la contribución más importante que hacen las parteras. Probablemente, su función principal es alentar a la madre en los momentos de mayor estrés. Durante elnacimiento, que dura unos 15 minutos, una de las parteras toca a la madre con la trompa.
Cuando llega el momento de que una hembra dé a luz, ella y sus hijas u otra de las compañeras se alejan de lamanada a la privacidad que le ofrecen algunos matorrales cercanos al agua. Cuando regresan para unirse a la manada, el recién nacido camina tambaleante, pero protegido entre ellas.
Para dar a luz, lamadre se para en sus cuatro patas y la cría cae al suelo con la cabeza hacia adelante. La caída rompe el cordón umbilical, a través del cual el cachorro obtuvo su alimento y eliminó de su cuerpo lassustancias tóxicas, mientras estaba en el vientre de la madre. El cachorro será amamantado durante los siguientes tres años o más.
PARTO Y GESTACION DE UNA BALLENA
La reproducción de las ballenas es enesencia similar a la del resto de mamíferos. Tras alcanzar la madurez sexual, los animales llevan a cabo un cortejo después del cual viene la cópula, que en el caso de las ballenas tiene lugar en elagua (no se sabe si las parejas permanecen después juntas o no). La hembra pare una sola cría tras un periodo de gestación que varía entre nueve y dieciséis meses según la especie.
El joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion y parto
  • Fecundación, Gestación Y Parto
  • Gestacion Y Parto De Un Perro
  • Gestación y parto
  • Etapas De Gestacion Elefeante
  • Actuación Del Fisioterapeuta Durante La Gestación, Parto Y Postparto
  • Custionario De Gestacion Y Parto
  • Gestación, Fisiología Prenatal Y Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS