Parto y nacimiento mes a mes

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Parto
La noción de parto se emplea para nombrar al proceso y al resultado de parir (dar a luz). El parto, por lo tanto, marca el final de un embarazo y el nacimiento de la criatura que seengendraba en el útero de su madre.Podría decirse que el parto supone el comienzo de la vida de un individuo. A partir del nacimiento, después de todo, comienzan a contarse los años que vive una persona (lafecha del parto, de hecho, es el cumpleaños). Sin embargo, según la concepción filosófica o religiosa que se considere, hay quienes sostienen que la vida empieza antes del parto.En el caso de los sereshumanos, cuando el parto se desarrolla de manera natural, el proceso empieza a partir de un ensanchamiento del cuello uterino. El bebé comienza entonces a descender hasta ser alumbrado, cuando saledel cuerpo de su madre a través de la vagina
Otra posibilidad es que el parto se produzca de manera inducida, a través de una intervención quirúrgica en la región abdominal de la madre. En este caso,el parto recibe el nombre de cesárea y permite minimizar posibles inconvenientes de salud para la madre o el niño.
Nacimiento
Es aquel que refiere a la finalización del embarazo humano, es decir, elmomento en el cual el bebé deja el útero materno para empezar a formar parte del mundo.
Al mismo se lo considera como el inicio de la vida de una persona y entonces la edad se encontrará definidajustamente por este momento en la mayor parte de las culturas del mundo.La mujer embarazada sabrá que el nacimiento de su hijo es inminente cuando comience a experimentar contracciones uterinasregulares que irán in crescendo tanto en frecuencia como en intensidad.
El nacimiento natural supone tres etapas, primero la desaparición y la dilatación del cuello del útero, el descenso y nacimiento delbebé y el alumbramiento de la placenta. Si bien este es el modo más normal de nacimiento, en algunos casos de riesgos, el nacimiento puede llevarse a cabo por cesárea la cual implica una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesa de parte
  • PERSONALIDAD POR EL MES DE NACIMIENTO
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa
  • Los meses
  • Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS