Parto

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Factores Desencadenantes del Parto

No existe un único desencadenante que dé inicio al parto (proceso de expulsión del parto), sino que se trata de una combinación de diferentes factores tanto físicos como endocrinos.
Factores físicos: Los que contribuyen mas probablemente al inicio del parto son la distensión del miometrio y la insuficiencia placentaria. La musculatura uterina se distiendeprogresivamente a medida que el feto crece, se vuelve mas fina y su excitabilidad aumenta, al alcanzar un cierto nivel de excitabilidad se desarrollan contracciones espontáneas que tienden a desplazar el contenido del útero hacia el cuello uterino.
El segundo factor físico que puede desempeñar un papel en el proceso del parto es la incapacidad creciente de la placenta para satisfacer lasnecesidades nutricionales cada vez mayores del feto. Después del primer trimestre de embarazo, el crecimiento del feto supera al de la placenta y los capilares fetales tienden a obstruirse con la placenta de coágulos y otros detritos a medida que el embarazo se acerca al final. Como consecuencia la placenta es menos eficaz como órgano de intercambio y esta eficacia parece contribuir al inicio del parto.Factores endocrinos: Cuando comienza el parto, el cuerpo de la madre produce una hormona natural llamada oxitocina, la cual hace que el útero se contraiga de forma rítmica.

Pueden haber varios factores que le dicen al cuerpo de la madre que ya es tiempo de que nazca el bebe. Entre estas esta el que la función de la placenta comienza a disminuir entre las semanas 37 y 38 de embarazo, lo cual asu vez hace que disminuyan los niveles de líquido amniótico y se haga el espacio uterino más pequeño.

Ya al final del embarazo el cerviz también libera prostaglandinas, las cuales hacen que el cerviz comience a borrarse, ayudando a que cuando las contracciones comiencen, el cerviz comience a dilatarse. También puede que el cuerpo libere ciertos químicos
cuando se rompe fuente (rompermembranas), estimulando que el cuerpo de la mujer libere oxitocina y comience el parto.

TIPOS DE PARTOS.

Parto normal con anestesia.
Nos referimos al tipo de parto en el cual el bebé sale a través de la vagina, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor. Usar o no algún tipo de analgesia durante el parto depende de la mujer y de suscircunstancias personales.

Parto natural

Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones. Entre sus beneficios destaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregaramor y relacionarse con el resto.

Parto en el agua

Una vez que la madre haya superado las dos etapas previas al nacimiento, dilatación y encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. La higiene de este tipo de parto es lo que más preocupa a las mamás, sin embargo, esta libre de infecciones.El agua caliente permite calmar los dolores y el bebé nace totalmente relajado.

Parto en cuclillas

En este tipo de parto la posición en cuclillas facilita la bajada del bebé, permitiendo un nacimiento más rápido, precisamente porque la madre recibe la ayuda adicional de la fuerza de gravedad. Entre sus ventajas cuentan el requerimiento de menos puje y una apertura mayor de la pelvis.Parto por cesárea

Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias como cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre otras. La cirugía consiste básicamente en una incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS