Parto

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Fases del Parto
Primera fase: Comienza con las contracciones el útero, las cuales pueden durar varias horas. Va acompañado o precedido tal ciclo de contracciones por el desprendimiento del tapón queobstruía la entrada del útero. La bolsa conteniendo el líquido amniótico dentro del que se desenvuelve el feto también se rompe durante esta la fase del parto.
Segunda fase (fase de dilatación): Esaquella durante la cual el feto se ve obligado a atravesar el cuello uterino y la vagina para nacer. No debería durar esta fase más de una hora y media si se desea que el bebé no tenga problemas osufra algún percance.
Tercera fase: Consiste en la expulsión de la placenta. Por lo general, se separa de la madre jalando ligeramente el cordón umbilical. Es sumamente importante no dejar restos deplacenta en el interior del útero, ya que podría sufrirse la descomposición de la misma e infección del útero.

Contracciones: Las primera contracciones tienen una duración de unos treinta minutos yaparecen con intervalos de aproximadamente veinte minutos entre una hora. Este es el momento de ir a la clínica o lugar previsto para el alumbramiento. Si ya se ha roto el saco conteniendo el líquidoamniótico, el parto será más rápido.
Desprendimiento de tapón: Algunas veces, el comienzo del parto se ve marcado por la pérdida de algunos filamentos en forma de mucosidad con un poco de sangre. Sonel llamado tapón uterino, el cual tenía la función de cerrar el cuello uterino durante la gestación. Ahora ya no es necesario, debido a que el bebé necesita abandonar la matriz.
Ruptura de membranas:La ruptura de estas membranas, conocidas como la "bolsa de las aguas" es una manera no muy común de anunciar el parto y representa el problema de que si después de determinado periodo de tiempo apartir de esta ruptura no comienzan las contracciones, tendrá que procederse a inducir el parto.
Inducción del parto: La inducción del parto no es más que la estimulación artificial del útero para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS