parto

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. 09. La Identificación del Problema. Existen ideas nacidas de la observación de cualquier hecho de la realidad que pueden o no transformarse en problemas de investigación. Al principio esas ideasson vagas y confusas, no se sabe qué es lo que sucede. Luego, después de pensar mucho y estar en relación continua con el objeto de investigación se puede lograr una identificación cada vez más clarade la situación problemática. Antes de estar en condiciones de enunciar y analizar un problema de investigación es necesario saber en qué consiste y comprender cómo puede surgir en la mente delinvestigador.
2. Suele hacerse la distinción entre problema de investigación y tema de investigación , siendo este último el asunto más general dentro del cual emerge el problema específico. El tema es elasunto general dentro de un área o campo de conocimiento de la realidad. El tema puede contener potencialmente muchas y muy variadas situaciones que pueden especificarse y tomarse como problemassusceptibles de ser investigados. De esta manera se puede señalar como tema de investigación las propiedades medicinales de las plantas y dentro de él circunscribir un problema de investigación que podríaser: las propiedades farmacológicas de la quina en la fiebre amarilla. Otro tema puede ser efecto de los medios de comunicación de masas y dentro de éste un problema que podría identificarse como:efecto de la televisión en la comunicación familiar.
3. Usualmente los investigadores se especializan en ciertos temas como peces de agua dulce, plantas monocotiledóneas, genética de poblaciones, suelosde montaña, sociedad urbana, etc., o en infinidad de campos o áreas de la realidad, de los cuales extraen las ideas y el material para investigaciones concretas. Es necesario tener cuidado en laelección de un tema, ya que en no pocas ocasiones los investigadores con poco criterio escogen temas muy generales, abarcando tal diversidad de campos problemáticos que sólo conducen a una innumerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS