parto

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Parto Humanizado

Antes que nada tenemos que definir que es un parto humanizado.
“Un parto humanizado es aquel en el que la mamá y el bebé son los protagonistas, decidiendo cómo quiere llevar acabo su parto, con seguridad, apoyo emocional y otras condiciones favorables.” (Trillo, 2012)
Ya sabiendo esto podemos desarrollar un contexto en el cual sabremos cuales son las ventajas y desventajasde este tipo de parto.
Las ventajas de un parto humanizado es que realmente estas en un contacto más natural con la madre y él bebe, que se puede realizar una mejor conexión entre ellos y se puederealizar sin ningún tipo de medicamentos o ayuda de algún tipo de médico.
Sin embargo este tipo de parto también tiene muchas desventajas, pues aunque con tantas medicinas y tantos tipos de operacionesque se pueden realizar para mejorar el parto de la mujer, la mayoría de las veces tanto las madres como los bebes mueren por causas prevenibles por los médicos, ya sea una infección o algún tipo decontratiempo que se lleve a cabo durante el parto.
Existe un gran índice de mortalidad por infecciones intra-hospitalarias o por errores médicos en los partos por cesárea, sin embargo estos tiene unamenor tasa de mortalidad que los partos humanizados pues se pueden realizar naturalmente y en caso de emergencia que un médico intervenga.
En datos corroborados de la OMS (Organización mundial de lasalud) podemos ver que existen varias desventajas del parto humanizado pues:

Cada día mueren unas 800 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto.
Un 99% de lamortalidad materna corresponde a los países en desarrollo.
La mortalidad materna es mayor en las zonas rurales y en las comunidades más pobres.
En comparación con las mujeres de más edad, las jóvenesadolescentes corren mayor riesgo de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo.
La atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarles la vida a las embarazadas y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS