parto

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
EL PARTO
Identificar cuando se inicia el parto representa una de las inquietudes más grandes de la pareja y uno de los diagnósticos más importantes dentro de la práctica obstétrica porque una interpretación errónea, puede ocasionar complicaciones que ponen en peligro el bienestar materno-fetal.

Nadie sabe exactamente qué da inicio a los dolores de parto, si bien es posible que los cambioshormonales desempeñen un papel importante. La mayoría de las mujeres se dan cuenta cuándo han comenzado los dolores de parto, pero a veces es difícil saber con exactitud.

Durante los últimos meses del embarazo, la mujer presenta contracciones uterinas de intensidad variable que pueden ser confundidas con el inicio del parto. 

Estas contracciones producen el descenso del feto y lasmodificaciones del útero que van a permitir la salida del bebé.
Cerca del final del embarazo, las contracciones son más intensas y frecuentes y pueden hacer pensar que se está iniciando un trabajo de parto; sin embargo, estas contracciones, no producen ni un descenso marcado de la presentación, ni progreso de la dilatación, razón por la que a esta condición se la conoce con el nombre de “falso trabajo departo”.
 

 
Parto falso Vs. Parto verdadero
 
Varias horas antes de iniciar el trabajo de parto, en algunos casos, ocurre la expulsión de abundante moco espeso con o sin sangre que es el llamado “tapón mucoso”. Esto se debe a la expulsión del moco que está en el canal del cuello uterino, producido por los cambios previos al trabajo de parto y no necesariamente indica un inicio de trabajo departo inminente.

Es importante diferenciar la expulsión del tapón mucoso con la ruptura de la bolsa de las aguas, donde el líquido que sale es abundante, fluido, de color blanco claro y con un olor característico.

Cuando comienzan los dolores de parto, el cuello uterino se abre (se dilata). El útero, que es un músculo, se contrae a intervalos regulares. Cuando se contrae, el abdomen seendurece. Entre las contracciones, el útero se relaja y se ablanda. Incluso hasta el comienzo de los dolores de parto y durante el comienzo del parto, el bebé continuará moviéndose.
 
   ¿QUÉ ES EL ENCAJAMIENTO?   
Página 1 de 1


 
Encajamiento de cabeza
 
ENCAJAMIENTO
En el embarazo normal el útero es un órgano pélvico hasta el tercer mes de gestación, fecha en que abandona la pelvis y sehace un órgano abdominal y es fácil de palpar por encima del hueso pubis. 

A medida que el feto va creciendo el útero también lo hace y hacia el octavo mes alcanza su nivel más alto. A partir de ese momento la cabeza del feto se va metiendo en la pelvis y la gente suele decir que el bebé se está “encajando”.
Desde el punto de vista médico se considera que se produce el encajamiento cuando, en elfeto que viene con la cabeza hacia abajo la parte más ancha de la misma (diámetro biparietal), que usualmente mide 9,5 cm, ha superado el estrecho superior de la pelvis.
El encajamiento sucede en las últimas semanas del embarazo en las mujeres que no han parido o puede no ocurrir hasta una vez iniciado el trabajo de parto, en las que han tenido partos anteriores.
 

 
Encajamiento de cabeza 
Una vez que ocurre esto, la mujer siente alivio de los síntomas relacionados con la presión que ocasionaba el útero y el feto sobre el diafragma, responsable de la sensación de asfixia y taquicardia que con frecuencia presenta la embarazada antes que ocurra el encajamiento.

El hecho que el bebé esté encajado, no significa necesariamente que todo esta normal porque el bebé se puede encajar denalgas y el parto suele ser imposible.

Gracias al encajamiento, es más fácil, para algunas madres, comer y respirar durante la última semana de embarazo; sin embargo, cuando esto ocurre a algunas madres les cuesta andar y sentarse. 

Cuando comienza a notar estos síntomas significa que el parto es inminente y empieza a vivir la gran transición: pasar del estado de mujer embarazada al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS