Partogénesis

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
   | |
| |

Por ejemplo, el género Cnemidophorus, que son unas lagartijas americanas cuyas poblaciones están compuestas exclusivamente por hembras y se reproducende manera asexuada, mediante partenogénesis. Estas lagartijas son, en esencia, clones, puesto que las hijas son genéticamente equivalentes a las madres.
Estas excepciones del mundo animal tienenmuchas dificultades para sobrevivir en caso de un cambio repentino de las condiciones del ambiente porque su variabilidad genética es escasa. Así pues, la explicación a la paradoja planteada descansa en laherencia. La reproducción sexual aumenta la variabilidad genética de la especie y al mismo tiempo se encarga de deshacerse de las mutaciones perjudiciales.

El tiburón martillo no necesita delmacho para reproducirse

[pic]

• Se puede reprocudir por partenogénesis, algo que no se había visto nunca en peces cartilaginosos como el tiburón.
• Podría contribuir a la conservación dela especie.
• La cría nació en 2001 y fue asesinada minutos después por una pastinaca.
El Arca de Noé habría visto reducida su tripulación de haberse corrido el rumor de los hábitos sexualesdel tiburón martillo entre el resto de fauna.
Este tipo de reproducción se había visto previamente en los peces huesudos
La revelación que ha hecho saltar la alerta entre los machos del mundo animalha sido descubierta en un tiburón hembra de la susodicha especie habitante del zoo Henry Doorly de Nebraska, que en 2001 dio a luz a una cría sin haber mantenido contacto alguno con ningún macho de suespecie.
Las pruebas genéticas realizadas a la cría por parte de un equipo de Belfast, Nebraska y Florida prueban que el joven animal no poseyó ADN masculino, según publicaba Biology Letters yrecogía la BBC.
Este tipo de reproducción se había visto previamente en los peces huesudos pero nunca en un cartilaginoso como los tiburones.
La partenogénesis
Esta reproducción en cuestión recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS