“Partículas Subatómicas”

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción:


En este trabajo se estarán mencionando diferentes tipos de partículas subatómicas; las cuales son partículas más pequeñas que un átomo como podrian ser los protones, electrones yneutrones. Las partículas elementales o compuestas están formadas por partículas subatómicas, como lo pueden ser los quarks, bosónes, neutonios, etc.

En este ensayo se hablara específicamente delas partículas subatómicas como lo Neutriones, Mesones, Bariones, Leptones, Positrones, Bosón de Higgs, entre otras mencionando sus características ,que función tienen y que tipo de partículassubatómicas son.



Desarrollo:

Neutrinos:

Los neutrinos pertenecen a un tipo de partículas subatómicas conocido como fermiónico, no posee ninguna carga es decir es neutro y tiene un espínde 1/2.
Desde hace poco de descubrió que al contrario de lo que se creía el neutrinos tiene masa pero al ser tan chiquito no se ha podido medir. Actualmente se cree que la masa de un neutrinos esmenor a 5,5 eV/c2 ,lo que significa que un neutrinos es menor a una millonésima parte de la masa de un átomo de hidrogeno 2. El neutrinos intercala con las demás partículas es mínima por lo cual pasandodesapercibida.
El neutrino es una partícula que es emitida en la desintegración beta donde un protón reacciona con un antineutrino convirtiendo al electrón en un neutrón.

Mesón:
Un mesón esuna partícula subatómica que esta compuesta por quarks y antiquarks ( en números pares).
Algunas de las características de los mesones son tiene un espín nulo o en otras palabras enteros, soninestables y la otra caracterisrica es que como los neutriones también tienten carga nulas
Los mesones, identificados por primera ves por el Dr. Powell en 1947 , mientras observaba los rayos cósmicos.Esta teoría había sido propuesta antes por el Dr. Yukawa en 1935, pero no pudo comprobar su existencia.

Bariones:

Los bariones son miembros de una familia de partículas subatómicas formadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS