PARTÍCULAS SUSPENDIDAS

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
DEFINICIÓN DE PARTÍCULAS:

Según el Diccionario de la RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) una partícula no es más que una “parte pequeña de materia”
Las partículas constituyen una materia de cualquier sustancia o componente, pero de ningún modo de solo agua pura, las mismas suelen estar dispersas en la atmósfera en fase sólida o líquida, a un tamaño minúsculo, e incluso sub-microscópico.

LasPartículas Suspendidas, mejor conocidas por sus siglas en ingles PM (Particulate Material), es decir, material particulado no son más que pequeñas partículas, difuminadas en la atmósfera.

Por tanto, las partículas están en la atmósfera en un estado líquido o sólido son diferentes de acuerdo a sus características, ya que todas las partículas no son iguales, es importante resaltar que lacaracterística más sobresaliente por la cual se clasifican las partículas es su tamaño y pueden tener su origen por múltiples factores.

El material particulado se consigue en el aire, en un espacio determinado y además de ello, una de las características más importantes es que las partículas suspendidas son todas diferentes pues su forma, estructura, composición y tamaño no son similares entre sí. Sinembargo, generalmente son asociadas en grupo de acuerdo a su tamaño. Gracias a la comparación que hace este autor, se puede apreciar que las partículas suspendidas más pequeñas contrastan con las moléculas gaseosas pues son más minúsculas las PM en comparación de las moléculas gaseosas.

Se consigue que las partículas suspendidas en el aire sean causantes directo de la contaminación atmosférica, yaque, debido a los procesos a los que se someten algunos contaminantes gaseosos, estos son convertidos en partículas. Además de ello, las partículas en su clasificación según los presentes autores, en PM10 y PM2.5 las primeras que se mantienen es en aire por mayor período de tiempo en comparación con las segundas que son más finas.

Entre los contaminantes de la atmósfera las partículassuspendidas son generalmente las que se consiguen más estrechamente vinculadas con las enfermedades en la salud de los individuos.

CARACTERÍSTICAS:

Hay que señalar que las partículas suelen ser clasificadas comúnmente en cuatro grupos de material particulado (PM por sus siglas en inglés) de acuerdo al diámetro o tamaño que posea, las primeras son conocidas como PST (Partículas Suspendidas Totales)estas son las que se consideran de mayor tamaño a diferencia de las PM10 que son menor a 10 micras, las PM2.5 que son más finas que las anteriores, y por último las PM1 las cuales son conocidas como las ultra finas, es decir las más microscópicas de todas las anteriores.

Existen distintos tipos de equipos, que sirven para medir las dimensiones del material particulado, estos succionan unamuestra de aire que es enviada a una caja de muestreo a través de un filtro, esto se realiza en un tiempo determinado, generalmente de 24 horas.

PARTÍCULAS SUSPENDIDAS COMO CONTAMINANTES DIRECTO:

La (OMS) Organización Mundial de la Salud, es una de las instituciones que ha venido calculando a lo largo del tiempo las cifras de individuos afectados por la contaminación atmosférica a consecuencia delmal trabajo que hacen las industrias al momento de emitir desechos tóxicos. Estudios revelan que cantidades grandes de población ha fallecido por motivo de este gran problema, se considera que cerca de los 1,3 millones de personas a nivel mundial pierden su vida gracias al desperfecto manejo de principios y sistemas que se han creando para el desarrollo de producción y al mismo modo decontaminación.
Si se intentara reducir las emisiones por industrias, serían menores las partículas emitidas al aire, la calidad de aire que se respirase fuese mejor, y existiera incluso mayor conservación tanto del ambiente como de la salud y vida humana.
Las muertes prematuras son una de las cantidades que van aumentando debido a la contaminación del aire Así lo expresan cifras de la OMS(2011) “Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Suspendidas Totales (Pst)
  • control y monitoreo de particulas suspendidas
  • EFECTOS AMBIENTALES DEL OZONO, OXIDOS DE NITROGENO, OXIDOS DE AZUFRE Y PARTICULAS SUSPENDIDAS
  • Particulas Suspendidas (Pst) Y Particulas Respirables (Pm10) En El Valle De Aburra, Colombia
  • Aprobar suspendiendo
  • Las Particulas
  • Las partículas
  • particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS