Partíulas Subatómicas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

El electrón.

Alessandro volta y su Pila voltaica.
El físico italiano Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta nació el 18 de febrero de 1745. Era el séptimo hijo de Felipe Volta y dela condesa María Magdalena Inzaghi.
En 1800, ideó un procedimiento que sería crucial para la historia de la electricidad. Era literalmente una pila hecha con discos de plata y discos dezinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón mojados en salmuera.
Esta pila se conoce como pila voltaica y fue la precursora de las modernas baterías. Producía un flujode corriente eléctrica cuando el extremo superior y el inferior de la pila se unían mediante un cable.
Con esta pila se pudo lograr, por primera vez, un flujo más o menos constante decorriente eléctrica, a diferencia de la botella de Leiden, que descargaba de una vez toda la electricidad que tenía almacenada.

Humphry Davy.

Humphry Davy fué un químico británico. Se leconsidera el fundador de la electroquímica, junto con Alessandro Volta y Michael Faraday.
Davy nació en Penzance, Cornualles en 1778.
En 1807 descubre y bautiza el potasio, del neerlandéspotasch, ceniza de pote. Ese mismo año aísla el sodio por medio de la electrólisis de la sosa cáustica. Propuso también el nombre aluminum, que más tarde rectificó a aluminio, para ese metaltodavía no descubierto

Hans Christian Ørsted.

Hans Christian Ørsted fue un físico y químico danés, influido por el pensamiento alemán de Immanuel Kant y también de la filosofía de laNaturaleza.
Fue un gran estudioso del electromagnetismo.
En 1820 descubrió la relación entre la electricidad y el magnetismo demostrando empíricamente que un hilo conductor de corriente puede moverla aguja imantada de una brújula. Puede, pues, haber interacción entre las fuerzas eléctricas por un lado y las fuerzas magnéticas por otro, lo que en aquella época resultó revolucionario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particulas subatomicas
  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Nivel subatomico
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • Particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS