parvovirus canino

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
parvovirus canino

Desde su aparición en 1978, la enteritis por parvovirus canino ha sido y sigue siendo una causa frecuente e importante de morbilidad y mortalidad en perros jóvenes. La continua incidencia de enteritis por parvovirus se debe en parte a la capacidad del virus de "reinventar" a sí mismo y convertirse en nuevas subespecies más virulentas y resistentes. Aquí, los autores revisanlos conocimientos actuales sobre el virus, su epidemiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico, manejo y prevención.

parvovirus

Los parvovirus (Parvovíridos) son virus pequeños, no envueltos, de sola hebra de ADN que se sabe que causan enfermedad en una variedad de especies de mamíferos, aunque la mayoría de los parvovirus son específicos de especie. 1-3 parvovirus requiere la célulahuésped para la replicación, específicamente el núcleo de la célula, y se une a la célula huésped por los extremos de doble hebra del genoma. La replicación viral se produce sólo en las células que se dividen rápidamente, como las células epiteliales intestinales criptas, células precursoras en la médula ósea, y miocardiocitos. Resultados de la replicación viral en la muerte celular y la pérdidadebido a un fallo de la mitosis. 2-4 No todas las poblaciones de células que se dividen rápidamente son igualmente afectados, lo que sugiere un tropismo viral para ciertos órganos diana.

epidemiologia

El virus es más conocido como parvovirus canino tipo 2 (CPV-2), ya que fue el segundo parvovirus descrito en perros. En 1967, el parvovirus se descubrió por primera vez como una causa de laenfermedad gastrointestinal y respiratoria en perros, y luego fue llamado el virus minutos de los caninos. Después 5 Fue designado CPV-1. La mayoría de los pacientes con infección por CPV-1 son asintomáticas. 3 En 1978, se reportaron informes de brotes de una enfermedad entérica contagiosa desconocida en los Estados Unidos. El agente causal fue aislado y los datos mostraron que se trataba de una nuevaespecie del género Parvoviridae, que fue posteriormente nombrado CPV-2. Debido a la falta de inmunidad preexistente en la población canina, el virus se propagó rápidamente y en 1980 se informó de que ser común a nivel mundial.

El origen exacto y la evolución de CPV-2 sigue siendo un tema debatido. Algunos informes nos pareció ser muy relacionada con virus de la panleucopenia felina y variaspublicaciones sugirieron que CPV-2 puede tener su origen en este virus. 4 Otra investigación sugiere que CPV-2 se originaron de un ancestro antigénicamente similar, como un carnívoro silvestre. 3.6 Inicialmente, la infección condujo a una alta morbilidad y mortalidad en la población Nai ¨ ve canino, pero después de la introducción de las vacunas, los brotes se limitan a los animales no vacunados o malvacunados y ambientes de vivienda. En la década de 1980 una nueva cepa CPV-2 surgió y fue designado CPV-2a. El virus muta rápidamente de nuevo y una nueva cepa, CPV-2b, surgió en 1984.3,7 Hoy, CPV-2a y CPV-2b siguen siendo las especies parvovirus más comunes que causan la enfermedad en los caninos a nivel mundial. En la última década una nueva cepa, CPV-2c, ha surgido. Esta cepa fue reportada porprimera vez en Italia en 20008 y pronto se informó también en Vietnam, 9 España, 10 de Estados Unidos, 11 de América del Sur, 12 de Portugal, 13 Alemania, y el Reino Unido. 14 Esta cepa se afirma que es muy virulenta, con alta morbilidad y muerte rápida.


Agudo CPV-2 enteritis se puede ver en perros de cualquier raza, edad o sexo, pero los cachorros de entre 6 semanas y 6 meses de edad parecenser más susceptibles. 6,15,16 Inmunidad a PÚBLICOS después de la infección o la vacunación se vive mucho tiempo, y por lo tanto la única piscina de animales susceptibles es cachorros nacidos en la población. Durante las primeras semanas de vida, los cachorros están protegidos contra la infección por los anticuerpos maternos (suponiendo que la perra tiene anticuerpos). La enfermedad es por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El parvovirus canino
  • Bacteria del parvovirus canino
  • Parvovirus canino
  • PARVOVIRUS
  • Parvovirus
  • Parvovirus
  • El parvovirus
  • Parvovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS