parvularia

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
LOS ADVENTISTAS TIENEN MUCHAS CUALIDADES QUE MERECEN ALABANZA.  
       Han llevado su mensaje a todo rincón del mundo. Desde las selvas de Africa a las islas del Pacífico se encuentran Adventistas quiénes son conocidos por su sinceridad y dedicación.
       Combaten el concepto falso que se oye mucho en el protestantismo el cual implica que no estamos bajo ley. Este concepto erróneo haconfundido a muchos porque sí estamos bajo ciertas leyes. Si no estuviéramos bajo ninguna ley, no existiría el pecado pues el pecado es transgresión de la ley (I Juan 3:4). Aunque no estoy de acuerdo con la doctrina Adventista en cuanto a cuál ley estamos obligados a cumplir, estoy de acuerdo con ellos que si hay leyes espirituales las cuales debemos obedecer.
       Aunque respeto mucho a mis amigosadventistas, no puedo estar de acuerdo con ciertas enseñanzas de su organización.
 
UN MENSAJE MATERIALISTA 
       Jesús dijo, "mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36). También dijo, "el reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: "Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 17:20,21). Jesús no predicó un reino material, sino un reinoespiritual en el cual Cristo iba a reinar en el corazón de su pueblo. Los que aceptaron el reino de Dios (Hebreos 12:28) llegaron a gozar de la paz y la tranquilidad. Este reino espiritual de Dios iba a ser más importante y más fuerte que los reinos políticos del mundo, ya que iba a durar para siempre y cambiar la vida de millones, cosas que los reinos políticos nunca pueden hacer. Jesús dijo que estereino iba a ser establecido durante la vida de muchos de sus discípulos (Marcos 9:1) y cumplió con su promesa. ¡El reino de Cristo ya existía durante la vida de los apóstoles y existe hoy en día! (Col. 1:13; Hebreos 12:28; Apoc. 1:9, etc.)
       La mayor parte de los judíos rechazaron a Cristo y su reino espiritual porque eran materialistas. Esperaban un reino material sobre el cual el Mesías seríalíder de un ejército que pudiera derrotar a los romanos (Juan 6:15). Por buscar el reino material, pasaron por alto el reino espiritual que fue establecido por Cristo.
       Lamentablemente mis amigos Adventistas se equivocan de la misma forma que los judíos. Al estar tan entusiasmados por esperar un reino material sobre la tierra interpretan muchas profecías simbólicas del Antiguo Testamento yde Apocalipsis en una forma literal y así construyen su teoría materialista, pasando por alto los textos claros (y no simbólicos) que ya hemos citado los cuales enseñan que el verdadero reino es de naturaleza espiritual y que ya existía en el primer siglo.
       Sé que después de mucho tiempo de oír de un reino material, va a costar aceptar las verdades sencillas enseñadas en los textos dadosarriba acerca de un reino espiritual que ya existe. Solamente pido se investigue los textos dados y se piense con mente abierta acerca de este punto.
 
EL SÁBADO 
       Comprendo la frustración de mis amigos adventistas al ver a muchos que afirman aceptar los diez mandamientos sin embargo niegan guardar el sábado. Si alguien afirma que estamos bajo los diez mandamientos, ¡debe guardar el sábado!       No obstante, ¡la Biblia enseña claramente que ya no estamos bajo los diez mandamientos! Son parte del ministerio de muerte el cual fue clavado en la cruz por Jesús (Col. 2:14; Heb. 8:6-13; Gálatas 3:23-25, etc.).
Objeción: Si no estamos bajo los diez mandamientos, ¿podemos matar, robar, etc.?
Contestación: No podemos matar, robar, cometer adulterio, etc. porque estamos bajo la ley deCristo, la cual también prohibe tales cosas.
Ilustración: Tengo amigos que han llegado a mi país, los Estados Unidos, de Irlanda. La ley irlandesa prohibe el homicidio tanto como la ley estadounidense. Al hacerse ciudadano de los Estados Unidos no están bajo ley irlandesa. Sin embargo, el hecho de que ya no están bajo la ley irlandesa no significa que pueden matar a otros ya que la ley de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • Parvulario
  • Parvularia
  • Parvularias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS