Parvularia

Páginas: 53 (13243 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
2.1 PLAN ANALITICO:

I PARTE
1.1. La disciplina en la educación
1.2. Lo que causa la indisciplina en el curso
1.3. Enseñanza y educación
1.4. Autoridad y disciplina
1.5. Autoridad y castigo
1.6.
1.7. Se consideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que...
II PARTE
2.1. La indisciplina en elecuador
2.2. Teorías sobre la indisciplina
2.3. Características de la indisciplina
2.4. Causas de la indisciplina
2.5. Efectos de la indisciplina
La indisciplina en el aula.

III PARTE
Poca atención de los padres hacia los niños.
Desinterés de apoyar por los padres.
Ausentismo de los padres.
Desintegración familiar.
Sobre protección de los padres.
Falta de reglas de disciplina encasa.
Poca aplicación de valores en casa.
Ausentismo de la docente.
IV PARTE
5.1. Leyes vigentes que resguardan los derechos de la educación.
5.2. Programas educativos
5.2.1 Objetivos
5.2.2 Requisitos
5.2.3 Funciones
5.2.4 Actividades

Conclusiones
En este trabajo se ha analizado lo que es la enseñanza y la educación, dándonos cuenta lodifícil que es educar (búsqueda del cambio), sin utilizar la enseñanza (proceso necesario para lograr los cambios).
Entre los puntos más importantes para que se de la enseñanza se encuentra el que debe haber alguien que quiera aprender, que tenga esa disposición e inquietud que se necesita para atender y entender los conocimientos y habilidades que se le proporcionan, punto con el cual estoy totalmentede acuerdo, un maestro puede poner todo de su parte, pero si el alumno no quiere, no pone el interés necesario, la enseñanza, definitivamente no podrá llevarse a cabo de manera exitosa.
Otro punto no menos importante, es que exista una buena relación entre el maestro y el alumno, siendo esto indispensable para que se lleve a cabo en buen término la enseñanza, cuantas veces nos ocurre en elejercicio profesional, que el alumno no tiene la motivación suficiente para adentrarse a la clase por falta de una buena interrelaciòn maestro-alumno, alumno-maestro.
Es muy importante conocer las diferentes teorías para la enseñanza, una donde somos autoritarios, sin dar espacio a los alumnos, sin permitir sus opiniones y sus ideas (mecanicista) o la otra donde somos guías compañeros y amigos de losalumnos, sin llegar a inmiscuirnos con ellos (organicista). Método en el que en mi opinión personal todos deberíamos de seguir por las bondades que presenta para el alumno, pienso que es más difícil imponer, que trabajar en equipo y colaboración entre los alumnos. Por experiencia propia, el ser autoritario, no deja nada bueno, al contrario, creo que se pierde la idea de lo que debe ser laenseñanza.
La autoridad del maestro tanto en lo que enseña, como en el aula para mantener la disciplina y el orden en un grupo son puntos clave para una buena educación, si la autoridad falla, en cualquiera de las dos partes se pierde el control de grupo y es cuando la educación peligra, cuando nuestra autoridad se llega a convertir en autoritarismo y cuando en casos extremos es necesario utilizar loscastigos, los cuales si se tienen que aplicar, deben ser justos y acordes a la ofensa cometida. Creo yo que estos pueden se pueden y deben evitar, si nosotros como maestros preparamos bien nuestra clase y la presentamos de tal modo que sea ágil y comprensible, agradable al alumno, que él sienta el deseo de aprender, atender y participar en la misma, creo en lo personal que así podremos mantener anuestros alumnos cautivos en la clase y con el deseo de recibir la enseñanza y educación.
Es muy importante darnos cuenta que en nuestras manos tenemos una riqueza muy grande que son los jóvenes, que trabajamos con personas, no con seres inanimados y que de nosotros depende en gran medida el que logren desear ser educados. Es probable que alguno de ellos llegue a dedicarse también a la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • Parvulario
  • Parvularia
  • Parvularias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS