Parvularia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PSICOFISIOLOGIA
Cuestionario
Indira Salazar
3ro C
Patricio Benavides.
2011-11-13

1. ¿Qué tipo de respuesta son lasemociones?
Sensación física que describe a un estado corporal (estado emocional), a través de signos fisiológicos asociados que orquestan las estructuras subcorticales. Posee dos funciones lapreparatoria, excitación general, y la de comunicación , excitación específica, preparando a la periferia y a la corteza cerebral para los acontecimientos que vendrán. Y que se transforma en social a través deel sistema motor esquelético, expresiones faciales, posturas.
2. ¿Por qué las emociones son universales?
El video expuesto en clase hablaba de que Darwin había encontrado las mismas emocionesbásicas en todos los animales incluyendo a los hombres; lo cual se puede predecir que nacemos con estas, nuestro sello biológico. Ahora la cuestión es que Darwin es hombre de cultura, quien conoce elmundo a través de esta anterior, ¿entonces Darwin tal ves no vería los mismo en todos animales ya que su pensamiento solo le podía verificar lo que había aprendido culturalmente y su experiencia?.Para lo que el significaba feliz lo veía de una manera singular y lo podía definir de esta manera ya que para el ciertos movimientos y expresiones significan felicidad, ya que tenemos que ratificar queante todo el hombre basa su vida en un orden simbólico. La cultura no es algo exterior al individuo es la verdad misma.
3. ¿Qué áreas del Sistema Nervioso controlan las emociones?
El hipotálamocoordina la expresión periférica de los estados emocionales; es el núcleo motor del sistema nerviosos autónomo que regula los circuitos reflejos viscerales organizados fundamentalmente a nivel deltronco encefálico.
Lóbulo límbico: anillo de corteza primitiva entorno a al tronco encefálico, circunvolución del cuerpo calloso, circunvolución parahipocámpica, hipocampo.
Neocórtex –control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • Parvulario
  • Parvularia
  • Parvularias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS