Parábola De Las 100 Ovejas

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¡Hola a todos!, hoy les contaré una maravillosa historia que se encuentra en la Biblia, la cual Jesús utilizó para enseñarle a sus discípulos y a todas las personas que lo oían, el amor de Dios por nosotros.

Ahora vamos a despejar nuestros oídos y a parar bien las antenitas para poner mucha atención a lo que Dios nos quiere enseñar hoy, ¿¿¿ Están de acuerdo??? ¡Muy bien! Empecemosentonces.



Desarrollo de la Historia

Érase una vez un hombre que vivía en una montaña muy alta y cubierta de pasto, que estaba rodeada de grandes y hermosos árboles, a este hombre se le llamaba pastor, pues tenía que cuidar y dirigir a las 100 ovejas que tenía en su redil (lugar donde se guardan las ovejas), Dios amaba a este pastor pues le dio todas esas ovejas para quecuidara, y pudiese vivir de ellas, qué tienen las ovejas en su cuerpo que el hombre puede ocupar? (Muy bien! Lana, a lo mejor este hombre vendía lana y la ocupaba para vestirse), pero a pesar de ello él amaba a sus ovejas porque Dios lo amaba a él.

Un día como todos los días, el pastor llevó a sus 100 ovejas a tomar agua al río que corría a los pies de la montaña, y se puso a descansardebajo de un árbol mientras algunas ovejas caminaban de un lado a otro y otras se sentaron a descansar.



Pastor: uf! ¡Qué calor hace!, hemos caminado tanto! Estoy muy cansado y creo que mis ovejas también lo están, las juntaré un poco para que no se pierdan, y me sentaré un ratito a descansar debajo de este árbol, mientras las miro como algunas comen, otras descansan y otras beben agua.Narrador: Mientras el pastor descansaba, dos de las ovejas conversaban entre sí.




Oveja 1: ¡Oye! ¿Sabes qué? La blanquita me tiene muy preocupada

Oveja 2: ¿Por qué?

Oveja 1: Porque, últimamente siempre está inconforme con todo, nada le parece bien y ya no anda tan contenta como antes, además siempre busca cualquier excusa para alejarse de nosotras, quele ocurrirá?

Oveja 2: No lo sé, pero no te preocupes tanto, ya se le pasará.

Oveja 1: ¿Tú crees?

Oveja 2: Sííí, como ella es más joven que nosotras, quizás le llama la atención otras cosas como toda joven, pero ya se le pasará.




Narrador: Después de estar casi todo el día en ese lugar cuidando a sus ovejas, el pastor empezó a juntar sus ovejas para dirigirsea su hogar, cuando ya las hubo juntado se fue. Mientras caminaba Blanquita pensó:




Blanquita: Siempre nos venimos y nos vamos por el mismo camino, ¡estoy aburrida! Me iré por otro camino, uno que sea más corto a ver mmm este sí, ¡por ahí me voy a ir!, de seguro llegaré antes que todas!




Pastor: ¡Vamos, vamos! Es hora de regresar a nuestro hogar.



Narrador:Cuando hubo llegado a su hogar, abrió el redil y comenzó a contarlas una por una para ver si todas habían llegado bien de su largo viaje.




Pastor: ¡Vamos a ver! Mmm veo que les gustó el paseo que hicimos hoy, ahora dentro del redil podrán descansar y dormir hasta mañana, entraran una por una y así las iré contando para ver si están todas. Una, dos tres cuatro….Narrador: Así el pastor las contó una por una hasta que llegó a la número noventa y nueve y se encontró con una gran sorpresa.




Pastor: Noventa y ocho, noventa y nueve y…. hay noventa y nueve, ¡me falta una! ¡Qué ocurrió! ¿Habré contado bien? ¡Síí, conté bien me falta una! ¡No puede ser! Claro! ¡Blanquita no está! ¡Cómo no me di cuenta que me faltaba una.! Ha llegado la noche ¿Dónde laencontraré?...




Narrador: El pastor en ese momento tenía un gran… (Niños responden: ¡un gran problema!) síí, estaba muy triste por ese gran problema que él estaba pasando, pero saben, nosotros también tenemos un gran problema… nuestro gran problema se llama PECADO, saben ustedes ¿Qué es el pecado? (dejamos a los niños que respondan y reiteramos) el pecado es todo lo que desagrada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parabola de la oveja perdida
  • parabola de la oveja perdida
  • Análisis parabola de la oveja perdida
  • Las Ovejas
  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS