PARÁFRASIS DE ACUARIO

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
En el entuerto disparatado de los días, resurges una y otra vez. Calmar el ansia, para mitigar las entrañas no había resultado una tarea fácil. Menos contigo de vecino.
Distantes están lostiempos en que un simple devaneo permitía, desterrar ese eclipse apocador entre el cielo y el oráculo.
Hay veces que interrogo: ¿serás un fatalismo inexpresivo? ¿Perdurarás flotando entre losvientos? ¿Hasta cuándo las fuerzas se tergiversaran ante tantos frentes confrontados? Todo en vano.
Miro al sur, y solo alcanzo a ver aquellas imágenes que , de tan remotas, parecieran haber tomado lainexistencia plena del orgullo. Penetro en la bóveda austral y diviso la transformación dinámica de un amor-odio, impúdicamente repetido.
Cómo no extrañar ese rebullir puro; ingente ¡Que sepresente! Ordeno. Aunque más no sea entreverado en el desvarío de los trastos viejos, o en el acogedor calambre de la existencia cotidiana.
Prosélito de acuario. Arribaste antes de la yoica presencia,plantando una confabulada y enigmática celada.
Satélite distante. A pesar de los exquisitos conjuros que he intentado en contra de tu insensible osadía, nada ha resultado efectivo.
Sólo acusorecibo de la inverosímil profundidad de tu relato . Y te confieso, sin ahondar en el rostro de lo inexplicable, cada vez más se acrecientan las sospechas.
Pensé que escribiendo tu gracia yrepitiéndola letra por letra podría, al menos, desterrarte de la doceava morada. Que ello sería suficiente para que te apercibieras de mi solicitud de tregua o, tal vez, de un respiro ameno. Pero, reversoacristalado, sos un producto inexorable, incontrastablemente puntual, meticuloso. No hay probabilidad de perdón entre nosotros. Ni que pensar que le permitas al ingenuo libre albedrío, dar unospasos para ser reconocido.
Por lo tanto impávido, ignoto y desperdiciado transito estos tiempos con vos entre mis hojas.
Sólo una duda me azuza: ¿reflejarás un cóncavo o convexo desatino?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuario
  • Acuario
  • Acuarios
  • Acuarios
  • La era de acuario
  • Acuario
  • Era De Acuario
  • Acuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS