Paráfrasis de La Virgen de la Caridad del Cobre.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Paráfrasis de La Virgen de la Caridad del Cobre.


Según cuenta la leyenda que hace muchos siglos atrás en la parte oriental de CUBA. En un pequeño bote había unos pescadores en alta mar, queiban camino en busca de sal a La Bahía de Nipe. Era uno blanco, uno negro y otro indio. De momento dicen que empezó una tormenta con olas gigantescas que parecía que el mar se los iba a tragar. Dice laleyenda que de momento, y de la nada apareció una luz inmensa que bajaba del cielo, era la imagen de una mujer con un niño en los brazos. Y les dijo “todos los seres humanos son iguales y todos setienen que amar entre sí mismos”.
Según dicen que la tempestad paro y el mar se puso en calma. Los pescadores cogieron la imagen de La Virgen, y con mucho temor la llevaron al pueblo. Se la dieron alhombre rico del pueblo, él le hiso un altar y hay empezaron a adorar a la imagen por el milagro que había logrado. Según cuentan meses después desapareció sin dejar rastro y sin que nadie supiera cómoni cuándo. Al cabo de los años según otros pescadores la virgen volvía a aparecer en medio del mar salvándoles la vida a algunos de ellos. Desde ese entonces los pescadores, la llaman y le rezan cadavez que tienen que salir a alta mar para que los proteja.
Al tiempo después dicen que en Santiago de Cuba, entre las montañas en unas minas de cobre, Habían unos mineros trabajando. Que para aquelentonces eran esclavos y sus dueños los maltrataban mucho. Dice la leyenda que la virgen se le apareció y le dijo. “yo soy La Virgen de La Caridad del Cobre, y estoy aquí para ayudarlos y protegerlos.Pero tienen que hacerme un templo entre el medio de estas montañas y entre las minas”. Donde puedan todos ir a orar y refugiarse cada vez que lo necesiten. Los mineros con mucho entusiasmo y con laesperanza que los ayudara con la abolición de esclavos, construyeron un templo donde ella les dijo.
Hicieron la imagen tal como ellos la vieron, la tallaron en oro con un niño entre sus brazos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen De La Caridad Del Cobre
  • Virgen De La Caridad Del Cobre
  • Virgen De La Caridad Del Cobre
  • LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE
  • La Virgen Santisima De La Caridad
  • Virgen de la Caridad
  • La virgen de la caridad
  • “Muestra De Un Producto Cultural Con Referente Religioso: Los Cantos De Alabanza En La Casa Ilé Osha De La...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS