Paráfrasis del Diario de Ana Frank

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
EL DIARIO DE ANA FRANK (Paráfrasis)

En esta historia, Ana Frank relata su vida durante la guerra en Holanda y nos cuenta sus sentimientos y emociones de todo lo que vive en forma de cartas.En esa época los judíos eran perseguidos por los alemanes y su familia y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, tienen que convivir juntos en un desván de unosgrandes almacenes, donde unos empleados los ayudan a esconderse.

Por su cumpleaños a Ana le regalan un diario al que le pone por nombre “Kity” y día tras día, le cuenta a su amiga Kity sus temores ypreocupaciones, tiene miedo a que a todos los que viven allí escondidos los encuentren y los maten a todos.

La familia Van Dame y los Frank no tienen muy buena relación ya que discuten continuamente,Ana cree que es por la guerra que todos están de mal humor. La comida que les traen es muy poca, las legumbres y las papas estaban podridas. Al cabo de medio año de estar escondidos se va a vivir conellos un doctor llamado Durssel lo que aumentó el peligro y tenían que repartir todavía mas la comida.

Ana no deja de estudiar ya que le gusta mucho y es su forma de pasar el tiempo. Kleiman seencarga de pedir cursos por correo para que pueda aprender, también le trae libros de la biblioteca para entretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, después también hace árbolesgenealógicos, pasatiempos, le encanta estudiar mitología griega y romana, y su otra afición son los retratos de estrellas de cine.

A Ana le empieza a gustar Peter, dice que con el encuentra cariño y a Peterle va muy bien que Ana vaya hablar con él ya que también se siente solo. Peter primero solo la ve como una amiga con la que puede confiar pero Ana se gana su cariño y amor y todos dos terminanenamorándose el uno del otro.

Ella explica a Kity lo que hablan con Peter ya que le da vergüenza contárselo a su padre y menos a su madre en la que no confía y sabe que al día siguiente lo sabrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS