Paráfrasis

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TOPOLOGÍAS DE RED

El término topología se refiere a la forma en que está diseñada la red, bien físicamente (rigiéndose de algunas características en su hardware) o bien lógicamente (basándose enlas características internas de su software).
La topología de red es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmentedenominados nodos).

Podemos distinguir tres aspectos diferentes a la hora de considerar una topología:

1. La topología física: que es la disposición real de las máquinas, dispositivos de red ycableado (los medios) en la red.
2. La topología lógica: que es la forma en que las máquinas se comunican a través del medio físico. Los dos tipos más comunes de topologías lógicas son broadcast(Ethernet) y transmisión de tokens (Token Ring).
3. La topología matemática: mapas de nodos y enlaces, a menudo formando patrones.

Modelos de topología

Las principales modelos de topología son:Topología de Bus

La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común,por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.


La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan vertodas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es comúnque se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de los extremos.Topología de Anillo

Una topología de anillo se compone de un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cada nodo está conectado solamente con los dos nodos adyacentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS