paráfrasis

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir lainformación a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión. Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sinalterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.
Paráfrasismecánica:
Una roca despedida a una laguna causa curvas concéntricas que se engrandecen en lo extenso de perturbando en su movimiento, con diferente fuerza, con diversos efectos, a la ninfa y a la bambú, alnavío de papel y a la barcaza del pescador. Cuerpos que estaban cada uno por su paraje, en su armonía o en su quimera, son como requeridos a la vida, forzados a reanimarse, a entrar en analogía entresí. Otros movimientos incorpóreos trascienden hacia el fondo, hacia todos los recorridos, mientras la roca se despide agitando algas, espantando peces, produciendo siempre nuevas conmocionesmoleculares.
Cuando trasciende hacia el fondo, estremece el lodo, magulla los objetos que descansaban olvidados, algunos de los cuales desempolva, otros a su vez son cubiertos por la arena. Incalculableseventos, o mini eventos, transcurren en un tiempo fragilísimo.
Posiblemente ni aun poseyendo el tiempo ni la ambición necesaria existiría la posibilidad de registrarlas, sin desatención, en su conjunto.A la par una palabra, arrojada al albur en la mente, causa ondas superficiales y hondas , estimula una sucesión imperecedera de reacciones en serie, implicando en caída resonancias e imágenes ,similitudes y remembranzas , significados y sueños , en un movimiento que afecta a la experiencia y a la reminiscencia, a la utopía y al inconsciente enredando el hecho de que la misma mente no asiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS