Parálisis Cerebral, Informe Completo

Páginas: 24 (5915 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Español General
Trabajo de Investigación
Parálisis cerebral
Catedrática
Aurelia Salinas
Alumnos

Francisco Morazán, MDC, Tegucigalpa
4/Noviembre/2012
Índice

Introducción…………………………………………………Pág. 2,
Objetivos………………………………………………..…..…Pag.3
Que es la parálisis cerebral? ……………………….….Pág. 4
Tipos de parálisis cerebral……………………………….Pág. 5,6
Causas………………………………………………..…..….…Pag.6Síntomas…………………………………………………………Pag.7
Tratamiento………………………………………..…….…….Pág. 8
Medidas Preventivas…………………………….…….…….Pag.9
Justificación…………………………………...………….….Pag.10
Conclusión……………………………………………………Pag.11
Observaciones………………………………………………Pag.12
Anexos………………………………………………………...Pag.13
Bibliografía, Linkografia………………………………..Pag.14

Introducción

Durante el período madurativo del sistema nervioso central puedenpresentarse determinadas influencias que provoquen daños en el mismo ya sea en las etapas en que el niño se está formando en el vientre de su madre, en el momento de nacer o después. Cuando esto ocurre específicamente en el cerebro, pueden aparecer trastornos motores, psíquicos, conductuales, auditivos, ópticos o del lenguaje, pudiendo llegar a constituirse en un grupo de síndromes que originan retardoen el desarrollo psicomotor entre los que se encuentra la parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento dañado, y por ende el desarrollo dehabilidades que se desprenden de esa relación. Por lo tanto, la idea de esta mini investigación es profundizar en el tema para dar respuesta a interrogantes que son desconocidas para las personas.

Objetivos

Generales:
Conocer de manera general la Parálisis Cerebral y sus implicaciones.

Específicos
Identificar Tipos, Causas, síntomas, tratamiento, y prevención de la parálisis Cerebral¿Qué es la parálisis Cerebral?

Es un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.
La parálisis cerebral es un padecimiento caracterizado por la dificultad para poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en losmúsculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
 La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es una situación causada por una lesión del cerebro y no de los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Aproximadamente 2 de cada mil personas nacen con parálisis cerebral más o menosacentuada; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta a 10 de cada 1000 nacimientos.
 La parálisis cerebral no es producida por una sola causa, más bien, es un grupo de trastornos relacionados entre sí, que tiene causas diferentes. Cuando los médicos tratan de descubrir la causa de la parálisis cerebral en un niño en particular, ellos observan el tipo de parálisis cerebral,el historial médico de la madre y del niño, y el inicio del trastorno. Además los síntomas son tan diferentes de un niño a otro que la clasificación de un niño como “paralítico cerebral” es de escasa información para un ulterior pronóstico, ya que existen casos muy graves y casos muy leves.
  La parálisis cerebral es un término que agrupa un grupo de diferentes condiciones. Hay que tener en cuentaque no hay dos personas con parálisis cerebral con las mismas características o el mismo diagnóstico. La Parálisis cerebral está dividida en cuatro tipos, que describen los problemas de movilidad que presentan.

Tipos

Hay algunos tipos diferentes de parálisis cerebral, entre ellas:
* Espasticidad (Espásticos): aumento exagerado del tono muscular (hipertonía), por lo que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Parálisis cerebral
  • Parálisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS